Archivo para viernes, 19 de enero de 2018

La polémica por el nuevo horario del Bachillerato, en “Infoaula UMH”, 19 de enero de 2018

190118 Programa INFOAULA UMH

Esta semana, en Infoies La Entrevista hablamos con Ángela Martínez sobre el proyecto solidario del IES La Torreta de Elche, que pretende ayudar a mejorar un pozo de agua en una aldea de Sierra Leona.

Tras las crónicas de nuestros corresponsales en Primera Línea, charlamos “A Fondo” con Antonia Hurtado, directora del IES Jaime II de Alicante. En la sección Aula Magna comentamos los preparativos de la Feria Área, que organiza la empresa del Parque Científico de la UMH, El Caleidoscopio.

Por otro lado, el Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández es hoy el protagonista de nuestra Aula UMH; y Antonio Pardo, presidente de “Deportes sin adjetivos” y alumno de CAFD en la UMH, nos cuenta que este año su club y la ciudad de Elche serán organizadores del Campeonato Autonómico de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual.

Y acabamos contándoos el origen de las populares fiestas de San Antón que se celebran estos días en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades.

19 enero 2018 Sin comentarios

La clasificación de “GreenMetric” sitúa a la UMH entre las diez universidades españoles con mayor índice de sostenibilidad ambiental

190118 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España. En esta ocasión, hemos destacado la clasificación de GreeMetric, ya que sitúa a la Universidad Miguel Hernández entre las diez universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental.

Autoras: Cristina Ortega Giménez y Juan Antonio Nieves Martínez.

19 enero 2018 Sin comentarios

Los estudiantes de Podología de la UMH analizan el calzado recogido en la última campaña solidaria

190118 Reportaje CALZADO SOLIDARIO

Los zapatos que ya no usamos pueden tener vida más allá de nuestros pies. Por eso, los estudiantes del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández están realizando estos días una serie de talleres con la finalidad de valorar técnicamente el estado de los zapatos que han sido entregados en el marco de la última campaña solidaria de la UMH

Esta práctica se realiza antes de que los más de 500 pares de calzado sean entregados a las entidades benéficas de nuestro entorno y está supervisada por el profesorado de la Universidad Miguel Hernández.

Los micrófonos de Radio UMH se han acercado hasta esos talleres de PODOLOGÍA UMH para conocer algunos datos sobre esta iniciativa docente-práctica-solidaria, el beneficio que le reporta a los estudiantes, etc.

Autores: Sonia Martínez y Alberto Losa.

Categories: Institucional Etiquetas:

19 enero 2018 Sin comentarios

El vicedecano de Proyección del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH, David González-Cutre Coll, en “Informativos UMH”, 19 de enero de 2018

190118 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al vicedecano de Proyección del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH, David González-Cutre Coll, con el objetivo de conocer las ventajas del running, así como qué consejos deben tener en cuenta los que se inicien en esta carrera continua.

Además, en la sección “Descubre UMH”, la profesora del Área de Nutrición de la Universidad Miguel Hernández Elena García responde a la pregunta: “¿la vitamina C previene la gripe?”.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Cristina Ortega acompaña en la locución y Byron Balcázar en los controles técnicos, edición y montaje de vídeo.