Archivo para viernes, 26 de enero de 2018

Las obras de ampliación del IES Thader de Orihuela, en “Infoaula UMH”, 26 de enero de 2018

260118 Programa INFOAULA UMH

En el programa de esta semana entrevistamos al profesor del ciclo de Artes Gráficas del IES Carrús de Elche, Antoni Talens.  Después llegan las crónicas de nuestros corresponsales de diferentes institutos de la provincia, así como la entrevista a Concepción García, con el objetivo de conocer “A Fondo” el IES Las Fuentes de Villena.

En la sección “Aula Magna” charlamos con José Carlos Sola sobre el proyecto Juguetes Inteligentes, en el que trabaja el Instituto Tecnológico del Juguete con sede en Ibi.

En el espacio “Aula UMH” profundizaremos en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, y nos haremos eco de la historia de Fernando López, campeón nacional de kick boxing y alumno del IES El Monastil de Elda.

Para finalizar, recordaremos el nombramiento de Miguel Ríos como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández. Todo esto, más los espacios habituales de Policía Contigo, Descubre con la UMH y Oficina Ambiental componen el menú radiofónico del programa de hoy.

26 enero 2018 Sin comentarios

La apertura del centro experimental CYBORG de la UMH, en “Informativos ARU”, 26 de enero de 2018

260118 INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión, se han destacado la creación del Centro Experimental CYBORG, una nueva infraestructura, pionera en España, que permitirá a la UMH impulsar metodologías innovadoras en la formación y el entrenamiento del personal, tanto sanitario como no sanitario, y que repercutirá en una mejora de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente. Este centro se ubicará en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández.

Autoras: Cristina Ortega y Asunción Niñoles.

Categories: ARU Etiquetas:, , , , ,

26 enero 2018 Sin comentarios

La investidura del compositor Miguel Ríos como Doctor Honoris Causa, en “Informativos UMH”, 26 de enero de 2018

En el programa de hoy, ha sido noticia la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández al compositor Miguel Ríos, en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades.

Por esa razón, hemos destacado algunos de los fragmentos de la ceremonia como las intervenciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana,  la laudatio de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y madrina del Honoris Causa, Tatiana Sentamans, y el discurso del propio cantante de rock.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Cristina Ortega acompaña en la locución, y Byron Balcázar en los controles técnicos y en la edición y el montaje de vídeo.

26 enero 2018 Sin comentarios

Acto de investidura de Miguel Ríos como Doctor Honoris Causa por la UMH, 26 de enero de 2018

260118 DOCTOR HONORIS CAUSA MIGUEL RIOS (I)

260118 DOCTOR HONORIS CAUSA MIGUEL RIOS (II)

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al cantante de rock español Miguel Ríos Campaña durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans. Durante el acto, también, se han investido a nuevos Doctores de la Universidad y se han entregado 36 Premios Extraordinarios de Doctorado.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, y la vicerrectora de Profesorado de la Universidad, Eva Aliaga Agulló.