Archivo para martes, 6 de febrero de 2018

El vicerrector de Tecnologías de la Información, en “Informativos UMH”, 6 de febrero de 2018

Hoy, 6 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura.

En la UMH hemos querido sumarnos a la construcción de un entorno digital dotado de mayor seguridad, por eso hemos entrevistado al vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández, Federico Botella. Con él hemos abordado algunos de los peligros que acechan en Internet, y  sobre todo, de cómo evitarlos. El objetivo que pretendemos conseguir es promover un uso seguro, responsable y crítico de la tecnología.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Cristina Ortega le acompaña en la locución y Byron Balcázar está al mando de los controles técnicos, la edición y el montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

6 febrero 2018 Sin comentarios

¡Consulta los nuevos espacios en la programación del segundo cuatrimestre de Radio UMH!

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia las retransmisiones del segundo cuatrimestre con la incorporación de nuevos programas radiofónicos.

En el segundo cuatrimestre cubrirá diferentes congresos de estudiantes y retransmitirá las actividades que se celebrarán en una nueva edición de la Semana del Cerebro, organizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del 12 al 16 de marzo de 2018.

Entre las novedades de la nueva parrilla de Radio UMH se incluye el programa “Con-ciencia y música”, de los investigadores Francisco Sala Merchán y Salvador Viniegra, quienes repasarán las noticias más importantes del ámbito científico, intercaladas con la mejor música. Asimismo, arranca el nuevo programa “A bombo y platillo”, del miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) Jorge Gascón, en el que el tema principal será la información musical y la agenda de conciertos, todo ello, aderezado con contenidos de fotoperiodismo sobre actuaciones musicales. Este programa quiere ser un elemento de comunicación para trasladar a los oyentes todo lo que acontece en la Escuela de Rock y la Cátedra de Rock de la UMH.

Radio UMH contará con nuevos espacios de estudiantes, tutorizados durante el primer cuatrimestre por la profesora Mª Carmen Ponce. Estos programas son: “Toma Cero”, programa presentado por estudiantes de 3er curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, “Gallinero”, un espacio radiofónico de estudiantes de 4º curso del Grado en Periodismo UMH y “Héroes en la Sombra”.

Categories: Institucional Etiquetas:

6 febrero 2018 Sin comentarios