La celebración del Día Mundial de la Radio, en «Informativos UMH», 13 de febrero de 2018

130218 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy ha sido noticia la celebración del Día Mundial de la Radio por parte de la Universidad Miguel Hernández. Por ello, hemos recogido algunos fragmentos de la retransmisión especial que se ha realizado en el Instituto alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, y en la que han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y la coordinadora de esta emisora, Sonia Martínez, entre otros.

Además, hemos resaltado otros momentos especiales de esta radio, como el primer primer minuto de emisión, correspondiente al 15 de octubre de 2007 con el programa “Informativos UMH”.

Asimismo, se ha resaltado que la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), de la que forma parte Radio UMH, ha celebrado por séptimo año consecutivo esta efeméride con la emisión de un programa especial elaborado conjuntamente por las emisoras asociadas. La temática del espacio está relacionada con el lema propuesto por la ONU para esta ocasión: “Radio y deportes”.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Gema Sola se ha encargado de los controles técnicos y Noelia Espinosa de la producción.