El proyecto de la Universidad Miguel Hernández ‘Fisio-Costal’, en “Informativos UMH”, 14 de febrero de 2018

140218 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández y coordinadora del proyecto Fisio-Costal UMH, Dolça Fuentes. La docente nos ha explicado el objetivo de esta iniciativa, que trata de ofrecer información preventiva y asistencia a los costaleros que participan en las procesiones de la Semana Santa ilicitana.

Además, hemos destacado la retransmisión especial que Radio UMH está realizando hoy con motivo de la cuarta Jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). En ella, la Universidad Miguel Hernández se enfrenta a la Universitat Jaume I.

Por otro lado, ha sido noticia la recuperación del suelo del paraje de Serelles, en la Sierra de Mariola, tras el incendio de 2012 que está llevando a cabo el Grupo de Investigación de Edafología Ambiental de la UMH.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa e Itziar Martínez le acompañan en la locución, mientras que Byron Balcázar realiza el control técnico y Gema Sola la edición y el montaje de vídeo.