‘Ingeniera tenías que ser’, en «Ondas Mecánicas», 16 de febrero de 2018

  160218 Programa ONDAS MECÁNICAS

Programa 7: “Ingeniera Tenías que Ser: Especial Niña y Mujer en la Ciencia”

En este programa, titulado «Ingeniera tenías que ser», Ondas Mecánicas conmemora el Día Internacional de la Niña y la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero.

Ondas Mecánicas se ha sumado a la iniciativa promovida por la organización «11 de Febrero» con el fin de estrechar la brecha de género en la ciencia, y para ello, os acercamos un montón de historias: el proyecto Mujer en la Ingeniería, la historia de cómo ChicaGeek se apasionó por la tecnología. También conoceremos la opinión de los más pequeños, Yolanda, del canal Crecer Soñando Ciencia; y Álvaro, el youtuber de Mundo Invidentes. Y, por si esto fuera poco, el profesor de la UMH Manuel Lucas aportará sorprendentes datos de la situación de la mujer en la ingeniería y WildOu nos relatará su pasión por la biología.

¡¡No te lo pierdas y escúchanos!!

Imagen: La Fuensanta y el Antón’ nos facilitaron esta ilustración para promover el día de la niña y la mujer en la ciencia.

Ondas Mecánicas

Somos Elisa Ruiz, Noelia Manresa y Helia Camacho. Tres ingenieras, alumnis de la UMH, pero ante todo, tres buenas amigas que un día se lanzaron a las ondas de la Radio UMH para hablar, en clave de humor, de ciencia y tecnología. Promoveremos el papel de la mujer en la ingeniería y sectores afines, despertaremos el interés de la ciencia entre los más jóvenes, rescataremos hitos históricos, inventos imposibles y mucho más. Si quieres desconectar, divertirte y aprender un poco, ¡quédate con Ondas Mecánicas! Recuerda que puedes seguirnos en Facebook como @OndasMecanicas, en Twitter como @OMecanicas o escribirnos un email a .

Categorías