El reciente nombramiento del 2018 como «Any dels Misteris Assumpcionistes d’Elx, València i Castelló», en “Informativos UMH”, 28 de febrero de 2018

280218 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la declaración del año 2018 como «Any dels Misteris Assumpcionistes d’Elx, València i Castelló» por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. A propósito de esto, hemos entrevistado al propulsor de esta iniciativa y director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Más Serrano.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras –según  la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés)- hemos destacado el trabajo del Grupo de Investigación en Embriología Experimental de la UMH. Este equipo de expertos centra su estudio en diferentes afecciones catalogadas como “raras”, por el número reducido de personas que las afectan.

Asimismo, hemos puesto el acento en la cobertura especial que Radio UMH realizará mañana, 1 de marzo, sobre la final del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa le acompaña en la locución, mientras que Gema Sola realiza el control técnico y Azucena Sánchez el montaje de vídeo.