Archivo para lunes, 5 de marzo de 2018

“Fariña”, en un programa especial de “Sentido Inverso”, 5 de marzo de 2018

050318 PROGRAMA ESPECIAL SENTIDO INVERSO

Entrevista a Álvaro Llorca, fundador de Libros del K.O., la editorial encargada de publicar “Fariña”. Esta novela ha sido objeto de polémica después de que uno de los alcaldes que aparecen mencionados en el libro haya denunciado a su autor por “faltar a su honor”.

Escrita por Alejandro Fuentes y dirigida por Cristina Ortega.

Las medidas adoptadas por la Universidad Miguel Hernández para obtener una mayor eficiencia energética, en “Informativos UMH”, 5 de marzo de 2018

En el programa de hoy, hemos destacado las diversas medidas implementadas por la UMH para conseguir los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética. A propósito de esto, hemos entrevistado al vicerrector adjunto de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente Quiles.

Por otro lado, ha sido noticia la aprobación de una sede del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, que se ubicará en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

En la secció de cultura, el company de l’Oficina de Llengües i l’Oficina de Cultura i Igualtat de la Universitat Miguel Hernández José Ramón Martínez ens trasllada una sèrie de proposicions per gaudir de diferents activitats d’oci i formació.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa le acompaña en la locución, mientras que Gema Sola realiza el control técnico y Azucena Sánchez el montaje de vídeo.

Eléctrico yes or not, en “Un día en el mundo”, 5 de marzo de 2018

050318 Programa UN DIA EN EL MUNDO

Previously on… “Un día en el mundo”, Wifi4EU (los creativos se lo trabajaron eh).

Pero eso ya pasó y esta semana nos juntamos para hablaros de coches, motos, bicis, autobuses y medios de transporte eléctricos en general. Por cierto, la mitad de nosotros pensamos que “bici” y “eléctrica” no son compatibles, pero bueno os haremos un variadito del panorama a día de hoy así como la viabilidad. Ah, sí habéis comprado un coche diésel, la cagas…te :)

Os dejamos con nuestro temazo de sintonía y las dulces y aterciopeladas voces de Jorge, Ismael y Azu a los mandos !!!

Las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, en “ConSentido”, 5 de marzo de 2018

“Consejo deportivo”, 5 de marzo de 2018

050318 CONSEJO DEPORTIVO

Esto es un consejo deportivo elaborado, redactado y locutado por los alumnos de la asignatura de Actividad Física y Deporte Recreativo del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández, para Radio UMH. Están coordinados por la profesora Celes Martínez Galindo.

5 marzo 2018 Sin comentarios

La UMH consigue la Medalla de Oro en Transfusión de sangre, en “Súbete a la Radio UMH”, 5 de marzo de 2018

050318 Programa SÚBETE A LA RADIO UMH

Hoy, lunes 5  de marzo, hacemos un repaso de las noticias más destacadas, desde el ámbito internacional hasta las relacionadas con la Universidad Miguel Hernández.

En el ámbito universitario, la UMH celebra la jornada de formación  “Creando realidad a través del lenguaje”. Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández recibe la Medalla de Oro por su “destacable trayectoria como donantes de sangre”.

En el panorama nacional, el padre del menor habría encontrado una camiseta a tres kilómetros de donde desaparición Gabriel.

En el marco internacional, el partido Movimiento 5 estrellas gana las elecciones. Y, la película “La forma del agua” ganadora de la noche en la 90º edición de los Oscars.

A nivel local, la iniciativa “¡Tomá corte cáncer de mama!”.

Además como cada lunes contamos con Majo García que nos trae lo último en el mundo deportivo. Paula Vera dirige y presenta el programa y al mando de los controles técnicos se encuentra Itziar Martínez.

Empezamos semana en el IES Ribera de los Molinos de Mula, disfrutamos con ‘Sonrisas y lágrimas’ y reconocemos que no vamos al gimnasio, en “Despierta UMH” 2×16, 5 de marzo de 2018

050318 Programa Despierta UMH

¡Empezamos semana en el IES Ribera de los Molinos de Mula en Murcia! Un sitio fantástico que además la semana pasada celebró su semana cultural coincidiendo con el XXV Aniversario del mismo centro. Por ello, conoceremos sus curiosidades, disfrutaremos de la canción Sonrisas y lágrimas interpretada por los alumnos de 3º ESO A y B y la alumna Mª del Mar Martínez nos recitará un poema. ¡Qué maravilla!

Si te apetece decirnos lo que te ha parecido el programa o quieres que vayamos a tu instituto todo el equipo, nos lo puedes decir a través de las redes sociales donde nos encontrarás como @DespiertaUMH en TwitterFacebook e Instagram. Pero si todavía eres de los que prefiere el correo electrónico para comunicarse, también tenemos la dirección despiertaumh@gmail.com preparada para recibir  todo lo que nos quieras enviar.

¿Y quiénes forman Despierta UMH? Pues la gente que no tenía otra cosa que hacer, como son Susana Bonal, José Sánchez, Sofía Román, Josedo Delgado, Enrique Más, José Antonio Gil, Paula García, Roberto Prada en producción y Byron Balcázar en la técnica. ¡Dale click al podcast!