Divulgación científica y selección musical, en «Con-Ciencia y Música», 13 de marzo de 2018

130318 Programa CON-CIENCIA Y MUSICA

Programa 3

En el programa de hoy comentaremos noticias sobre los recientes avances en la quimioterapia del cáncer y en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, pero también de cómo estas dos especialidades son tratadas por los medios de comunicación. Y tendremos un bloque dedicado a las amenazas que acechan a nuestra sociedad, no sólo en aspectos que conciernen al cambio climático y la ecología sino a la misma tecnología.

En la parte musical tendremos un primer bloque a cargo de dos mujeres vocalistas de aquí: Leonor Watling y Mari Trini. Vendrá después un bloque de soul y de rhythm & blues, con The Temptations, Marvin Gaye y Bill Withers. Habrá un bloque hispano-americano con María Dolores Pradera, Buena Vista Social Club y Los Sabandeños acompañando a Silvio Rodríguez. Y nos despediremos con Paul McCartney y Leonard Cohen.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema «Classical Gas». Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías