La jornada organizada por la Universidad Miguel Hernández sobre la Comisión Europea, en “INFORMATIVOS UMH”, 22 de marzo de 2018

220318 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la conferencia “La Unión Europea desde dentro: la Comisión Europea”, organizada por la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración de Casa Mediterráneo. Esta charla será impartida por el exdirector general adjunto de la Comisión Europea, Eugenio Triana; y tendrá lugar hoy, a partir de las cuatro de la tarde en el edificio Altabix del campus de Elche. Para conocer más detalles, en nuestro tiempo de entrevistas hablamos con la profesora del Área en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH y coordinadora de este evento, Elena Crespo Navarro.

Por otro lado, ha sido noticia la celebración –por parte de la Universidad- del Día Mundial del Agua, a través de un recorrido por el entorno de Sella. Esta iniciativa está impulsada por el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández.

En la sección de ciencia, el redactor de la revista “UMH Sapiens“, Fran Gosálbez, ha analizado de la mano de la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, Alicia Sánchez Pérez, las labores e investigaciones de esta disciplina.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción NiñolesNoelia Espinosa y Lali Gallego le acompañan en la locución; y Gema Sola realiza el control técnico y el montaje del vídeo.