Archivo para jueves, 12 de abril de 2018

‘Chef’s Table: Pastry’, el estreno culinario de Netflix, en “Fuera de Series”, 12 de abril de 2018

120418 Programa FUERA DE SERIES

En el programa de hoy, jueves 12 de abril, C.J. Navas comenta con Lorena Gil las diversas noticias de la semana, antes de que Maritxu Olazábal nos hable del estreno culinario de Netflix, ‘Chef’s Table: Pastry’, Francis Arrabal seleccione lo más relevante de lo publicado durante la semana en Fuera de Series y Valentina Morillo nos traiga libros, podcasts y vídeos, para despedirnos como siempre con nuestras recomendaciones.

Wes Anderson, en “Súper 8 con Antonio Sempere”, 12 de abril de 2018

120418 PROGRAMA SUPER 8

En este programa hablaremos acerca del director estadounidense Wes Anderson. Un cineasta perfeccionista y con un estilo propio muy marcado en todos sus largometrajes, no siendo muchos pero todos exitosos. Hablaremos de sus películas y del estreno de su nueva película de animación Isla de Perros. También dedicaremos un espacio a presentar nuestra curiosidad de la semana con respecto a Anderson y su film más conocido El Gran Hotel Budapest. También y como siempre, os presentamos los próximos estrenos de cartelera para este fin de semana.

Super8 con Antonio Sempere, nace gracias a la oportunidad que nuestro experto (Antonio Sempere) nos brinda en Radio UMH para poder hablar en un tono distendido sobre el cine, el séptimo arte.

12 abril 2018 Sin comentarios

La retransmisión de Radio UMH en la romería de la Santa Faz, en “Informativos UMH”, 12 de abril de 2018

120418 Programa INFORMATIVOS UMH

La protagonista del día de hoy ha sido la romería de la Santa Faz, ya que con motivo de esta festividad, la Universidad Miguel Hernández se ha trasladado hasta allí para vivir de primera mano esta celebración.

De este modo, por los micros de Radio UMH han pasado un gran número de miembros de la comunidad universitaria como el rector de esta institución, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez o diferentes personalidades de la docencia y del Personal de Administración y Servicios de la UMH que, junto con el resto de alicantinos, han podido disfrutar de un gran número de actividades y música en directo para amenizar la romería.

Además, en la sección de ciencia, la redactora jefa de la revista de divulgación científica UMH Sapiens, Alicia de Lara, ha desgranado el contenido del nuevo número de esta publicación.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Azucena Sánchez le acompañan en la locución y Gema Sola realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

‘Sé como Julián’, en “Delegación al Día”, 12 de abril de 2018

120418 Programa DELEGACIÓN AL DÍA

“Delegación al Día” es el espacio semanal de Radio UMH, dedicado a la delegación de estudiantes de nuestra universidad.

En el programa de esta semana hablamos sobre las actividades que se promueven desde las diferentes delegaciones de centro como la recién creada “Sé como Julián”, de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias. Además, nos acompañará Ariana Jordá Baldó, para contarnos la jornada del pasado 9 de abril en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Presentado por Miguel Moreno y acompañado por Barbara Espinosa, Delegada General de Estudiantes.

En los controles técnicos se encuentra Alberto Losa.

12 abril 2018 Sin comentarios

Programa especial por Santa Faz con romerías, manzanillas y entrevista a La Raíz, en “Despierta UMH” 2×36, 12 de abril de 2018

120418 Programa DESPIERTA UMH ESPECIAL SANTA FAZ (I)

120418 Programa DESPIERTA UMH ESPECIAL SANTA FAZ (II)

¡Lo que nos gustan las fiestas! Por eso, aunque hoy nos toque currar, no nos hemos podido olvidar de la festividad de Santa Faz y por eso hacemos un Despierta UMH especial hasta las diez de la mañana hablando de esta fiesta, como lo vivirá Radio UMH con el directo desde allí y quienes son los invitados. Pero además, nosotros aprovechamos para hablar de las romerías de El Campillo, El Rocío, Aspe y Monforte del Cid, así como de la típica gastronomía de España en fiestas. Y como siempre, la música tiene su espacio, y para ello hablamos largo y tendido del Marearock Festival con La Raíz, Malakostumbre y Álvaro García del Castillo de la Escuela de Rock.

Puedes contarnos como vas a vivir tú esta fiesta, o como vives las de tu pueblo, en nuestras redes sociales donde nos encontrarás como @DespiertaUMH en TwitterFacebook e Instagram. Y por supuesto, nos puedes enviar un correo electrónico a despiertaumh@gmail.com.

¿Quieres saber quienes forman Despierta UMH? Pues este programa es posible gracias a todo el equipo formado por José Sánchez, Susana Bonal, Sofía Román, José Antonio Gil, Josedo Delgado, Enrique Mas, Paula García, Byron Balcázar en la técnica y Roberto Prada y Asunción Niñoles en producción. Escucha el podcast y échate unas risas con nosotros, hulio.