Una investigación de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC demuestra el hallazgo de un nuevo mecanismo implicado en el alzhéimer, en «Informativos ARU», 13 de abril de 2018

130418 PROGRAMA INFORMATIVOS ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión, se ha destacado una investigación de la UMH y el CSIC en la que se demuestra el descubrimiento de un mecanismo implicado en el Alzhéimer. Esto es el aumento ineficaz de la Reelina, observado en las personas con Alzheimer, lo que se debe a un fallo producido por la proteína beta-amiloide (característica del Alzhéimer).

Autor: Alberto Losa; Locución: José Antonio Gil y Nuria Morilla; Control técnico: Nuria Morilla.