El curso de iniciación a la agricultura ecológica, en “Informativos UMH”, 18 de abril de 2018

180418 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha tomado especial relevancia el curso de iniciación a la agricultura ecológica organizado por la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández, donde los participantes aprenderán el modo de cultivar las hortalizas o cómo preparar la tierra para el cultivo en el Huerto urbano de la Cuerna. Para conocer más detalles sobre el mismo, en nuestro tiempo de entrevistas hablamos con la profesora que imparte este curso: Mariló Antón Bolaños.

Otros de los protagonistas de la jornada han sido los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH, que ya están preparando los alimentos funcionales que presentarán en la nueva edición de FeCiTElx, la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche.

En el ámbito cultural, hemos destacado dos exposiciones: la muestra “Visualidades Diversales. Maniobras ecológicas desde el Sur re-existente” en la en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y “EL MUNDO ZURDO. Gloria Anzaldúa y su galería de pensamiento”, en la Sala Gris de ese mismo edificio. Ambas serán inauguradas mañana jueves, 19 de abril.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción NiñolesNoelia Espinosa y Nuria Morilla le acompañan en la locución, Byron Balcázar realiza el control técnico e Itziar Martínez el montaje del vídeo.