La celebración del Día de la luz, en “Informativos UMH”, 10 de mayo de 2018

100518 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el proyecto sobre restauración de balsas de alpechines abandonadas que ha liderado la UMH. Esta iniciativa se enmarca dentro del “ReGrow”, financiado por la Unión Europea, en el que la Universidad participa como experta en compostaje, vermicompostaje, fito-remediación y monitoreo ambiental.

También hemos puesto el acento en el seminario de Iniciación a la Comunicación del Desarrollo Sostenible que ha organizado la Universidad Miguel Hernández, así como la final de la decimosexta edición del Concurso de Grupos de Música “UMHFest”, que se celebrará mañana viernes, 11 de mayo.

En el espacio de ciencia, el redactor de la revista UMH Sapiens Fran Gosálbez ha entrevistado al subdirector del Departamento de Ciencias Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández y presidente de la Sociedad Española de Óptica, Ignacio Moreno, con motivo del Día de la Luz que se celebra el próximo miércoles, 16 de mayo.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Azucena Sánchez le acompañan en la locución, Byron Balcázar realiza el control técnico y Nuria Morilla el montaje del vídeo.