Quim Torra elegido President de la Generalitat, en «Súbete a la Radio UMH», 15 de mayo de 2018

150518 Programa SÚBETE A LA RADIO UMH

Hoy, martes 15 de mayo, hacemos un repaso de las noticias más destacadas desde el ámbito internacional hasta las relacionadas con la Universidad Miguel Hernández.

En el ámbito universitario, se celebran la Jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho y una sesión científica sobre la igualdad de género y nuevas masculinidades. Además, la UMH se encuentra a la cabeza en la creación de spin offs.

En el ámbito nacional: por un lado, Torra contó 66 votos de Junts per Catalunya y ERC, y la abstención de la CUP. Por otro lado, un niño de 9 años fallece en Algeciras tras ser arrollado por una lancha.

En el panorama internacional, las protestas en Gaza dejan 59 muertos.

Y, como cada martes, contaremos con la presencia de Belén Rivas, esta vez con una sección especial de Eurovisión. Presenta y dirige el programa Paula Vera y al mando de los controles técnicos se encuentra Byron Balcázar.