Archivo para miércoles, 23 de mayo de 2018

La firma de convenios para la asistencia de peregrinos en el Camino de Santiago, en “Informativos UMH”, 23 de mayo de 2018

En el programa de hoy, ha sido noticia la firma de nuevos convenios con la Universidad de León y varios ayuntamientos de la provincia para que los alumnos de la UMH continúen asistiendo a peregrinos del Camino de Santiago. Para profundizar más en ellos, hemos entrevistado a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, Maria Teresa Pérez Vázquez.

También hemos destacado la entrega de premios “Micro UMH”, que tendrá lugar mañana jueves, 24 de mayo, durante la jornada de Periodismo y Rock en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción NiñolesNoelia Espinosa acompaña en la locución, Azucena Sánchez realiza el control técnico y Gema Sola el montaje del vídeo.

23 mayo 2018 Sin comentarios

El Spring Festival y el Mapa Cultural de Alicante, en “Alicante Live Music”, 23 de mayo de 2018

Último programa de la temporada, en “Mayores en la onda”, 23 de mayo de 2018

230518 Programa MAYORES EN LA ONDA

Un espacio de radio con y para los mayores, donde además de pasarlo bien se comparten noticias de actualidad, recursos y actividades para aquellos que consideran que cumplir años es un regalo.

Hoy es un programa especial ya que es el último de la temporada y como despedida los participantes de las distintas secciones comparten su opinión y reflexiones sobre los que les aporta este programa y su labor voluntaria. Así mismo se hace un repaso de los entrevistados que han participado y los temas tratados y se cierra el programa mediante las propuestas para la próxima temporada para cada una de las secciones.

Participan Teresa Carreres, Antonio García, Miguel Atencia, Miguelina Guilabert, Diego Pastor y Beatriz Vidal, conduce Elvira Crespo.

Vigésimo tercer y último programa de la temporada 2017-2018, en “Verdeocreamarillo”, 23 de mayo de 2018

230518 Programa VERDEOCREAMARILLO

Vigésimo tercer  y último programa de la temporada 2017-2018 de “VerdeOcreAmarillo”, un espacio dedicado al medioambiente, la naturaleza y las actividades de montaña, con una especial atención en la Comunidad Valenciana.

En este espacio hago un resumen de los 23 programas y de los diferentes bloques y apartados en los que se divide este espacio que, como ya sabéis, tiene un marcado interés por los espacios naturales valencianos, por cómo recorrerlos y por las actividades que realiza la Federació d´Esports de Muntanya y Escalada de la Comunitat Valenciana, además de comentaros el funcionamientos de sus distintas áreas y departamentos.

Luis Alfonso García dirige y presenta el programa y Gema Sola se encuentra al mando de los controles técnicos.

23 mayo 2018 Sin comentarios

Zaplana acusado presuntamente de blanqueo de capitales, en “Súbete a la Radio UMH”, 23 de mayo de 2018

230518 Programa SÚBETE A LA RADIO UMH

Hoy, miércoles 23 de mayo, hacemos un repaso de las noticias más destacadas desde el ámbito internacional hasta las relacionadas con la Universidad Miguel Hernández.

En el panorama universitario, la UMH celebra el seminario “Problemas de programación matemática con restricciones de complementariedad: Teoría del punto crítico”. También hablamos de los nuevos curso de verano de la UMH en la Universidad de León.

En el ámbito nacional: Zaplana ha sido detenido junto con otros 5 más. Por otro lado hablamos de dos obreros que quedaron atrapados tras el derrumbe de un edificio en Madrid. Otro de los titulares ha sido: Educación baja la nota para conseguir una beca de matrícula en el primer curso de carrera al 5.

Como cada miércoles todas las novedades cinematográficas de la mano de Cristian Barrionuevo. Presenta y dirige el programa Paula Vera y al mando de los controles técnicos se encuentra Byron Balcázar.

Programa especial Elche CF en el Palco del Martínez Valero, entrevista al pichichi Benja y Alumni UMH con el jefe de prensa del club Antonio Chaves, en “Despierta UMH” 2×63, 23 de mayo de 2018

230518 Programa DESPIERTA UMH

Ojo, hoy es un día en el que nos sentimos de Champions League… ¡Nos vamos hasta el Palco del Estadio Martínez Valero a hacer un programa especial sobre el Elche CF! Nos lo pasamos increíblemente bien celebrando la victoria ilicitana en la ida de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División frente al Real Murcia. Hablamos con el goleador, pichichi y también restaurador Benja Martínez y con el jefe de prensa del club Antonio Chaves. Además, nos venimos arriba con las promesas por el ascenso de categoría y no os podéis perder la locura que pensamos con el público que se ha venido al Martínez Valero a disfrutar del programa.

¿Tú también eres futbolero o tienes alguna idea para una hipotética celebración del ascenso? Pues dínoslo en las redes sociales donde estamos como @DespiertaUMH en TwitterFacebook e Instagram. Y por supuesto, nos puedes enviar un correo electrónico a despiertaumh@gmail.com.

Recuerda que el equipo de Despierta UMH está formado en esta ocasión por José Antonio Gil, las infiltradas e ilicitanas Gema Sola y Noelia Espinosa, así como Susana Bonal, Josedo Delgado, Paula García de la Serrana Pérez, Sofía Román y Enrique Mas. Roberto Prada en producción y Borja Cabrera repartiendo flow en los controles técnicos.

23 mayo 2018 Sin comentarios

ENTREGA PREMIOS XI EDICIÓN “MICRO UMH”

Ya queda menos para la entrega de los premios de la XI edición “Micrófono UMH”, será mañana jueves 24 de mayo a las 12 horas en el Aula 6 del edificio Atzavares, durante la celebración de las IV Jornadas de Periodismo y Rock, además RADIO UMH emitirá en directo la entrega de los galardones.

¡No te los pierdas!

!!Mucha suerte para todos los candidatos!!

Categories: UMH Etiquetas: