La mejor música del fin de semana, en “El Expreso de Medianoche”, 26 de mayo de 2018

260518 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos El Expreso de Medianoche dedicándoselo a uno de nuestros más jóvenes y comprometidos oyentes: Francisco Almécija. Es el “oyente” fiel que nos sintoniza todos los domingos por la noche, en redifusión. Aprovechamos que fue su cumpleaños el pasado día 21 para dedicarle este Expreso de hoy.

Nuestro Expreso se viste de “campesinos” como afirmaba Ángel Álvarez. Primera visita: Johnny Cash y sus “hombres de negro” (Men in black), para continuar con Kris Kristofferson y su tributo a Cash, con motivo de su fallecimiento en 2003.

Willie Nelson, otro grande de la música country, nos invita a volver a la carretera: “on the road again” y Johnny Cash nos habla de que el amor es una cosa ardiente: “Rings of fire”, (Love is a burning things, and it makes a fiery ring bound by wild desire and I fell in to a ring of fire”.

Rebajamos la tensión y escuchamos a Kristofferson: “Don’t look so sad, I know is over” (No estés triste, yo sé que esto ha terminado) y su encantadora “For the good times”. Jessi Colter y Waylon Jennings nos recuerdan que son “Outlaws” es decir: forajidos y sus héroes siempre han sido vaqueros: “My heroes have always been cowboys”. Afirman que crecieron soñando con ser un vaquero y aman las formas vaqueras de comportarse.

Era la primera canción de las series doradas del maestro Ángel Álvarez: “He’ll have to go”, Jim Reeves. Carole King se enreda con Willie Nelson y ambos nos ofrecen su conocido “Will you still love me tormorrow” (¿Seguirás queriéndome mañana?).

Johnny Cash actuó en la prisión de San Quintín y nos dejó un álbum en directo. Seleccionamos Folson Prison Blues y Cocaine Blues.
“Sometimes it’s hard to be a woman”, (a menudo es duro ser una mujer). Así nos embelesa Patsy Cline con “Stand by your man”.

Echábamos de menos al “Vaquero de Fantasía”, Glen Campbell y su Rhinestone Cowboy y Neil Young y Crazy Horse (Frank Sampedro, Ralph Molina y Billy Talbot), nos ponen la locomotora a mil con “Like a Hurricane”. The doors nos hablan de “LA Woman” y terminamos con Curtis Mayfield y “Move on up”.

Y esto no da para más, queridos, reiterando nuestra felicitación a nuestro oyente Paco Almécija por su cumpleaños, aquí termina El Expreso de Medianoche. Saludos de Juan Navarro.

Categorías