Archivo para jueves, 14 de junio de 2018

El desarrollo de nuevos compuestos para aliviar alteraciones dermatológicas sin efectos secundarios, en “Informativos UMH”, 14 de junio 2018

En el programa de hoy, hemos entrevistado a Asia Fernández Carvajal, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández, quien ha desarrollado nuevos compuestos derivados de una sustancia natural que pueden aliviar alteraciones dermatológicas como el prurito o la psoriasis. Los resultados del estudio se pueden encontrar en Journal of Medicinal Chemistry 2018.

Por otro lado, destacamos las IV Jornadas de Puertas Abiertas del campus de Elche reúnen a más de 800 alumnos de Primaria y Secundaria. Esta actividad clausura la Feria de Ciencia y Tecnología en Elche FeCiTElx2018, en la que más de 2.500 personas disfrutaron de stands divulgativos de estudiantes y profesores de la UMH en el Centro de Congresos de Elche.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

Jornada de Puertas Abiertas en la UMH, en “Radio en Ruta”, 14 de junio de 2018

140618 Programa RADIO EN RUTA

Hoy, jueves 14 de junio, se celebra en la Universidad Miguel Hernández la IV Jornada de Puertas Abiertas. El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández organiza, en la mañana de hoy, esta jornada para promover la divulgación de la Ciencia desde la infancia. Estas jornadas están dirigidas a los centros de Primaria y Secundaria.

“Radio en Ruta UMH” ha estado allí haciendo un programa especial durante una hora, dirigido y presentado por Roberto Prada acompañado de Majo Montalvo y Aida Cervera. Al mando de los controles técnicos, Borja Cabrera y Nuria Morilla.

Además, han contado con la participación en los micrófonos de Asun Martínez Mayoral, vicerrectora Adjunta de Investigación e Innovación UMH; con Agustín Mingorance, compañero del Servicio de Comunicación; a las profesoras Juana Rubio y Mar Torres del IES Ferrández Cruz; a la profesora Victoria Sansano del IES Montserrat Roig; al profesor Juan Ramón Fernández del IES Cayetano Sempere; por último, ha estado también Manuel Miguel Jordán, vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH.

14 junio 2018 Sin comentarios