Inicio > INFORMATIVOS UMH > El desarrollo de nuevos compuestos para aliviar alteraciones dermatológicas sin efectos secundarios, en “Informativos UMH”, 14 de junio 2018

El desarrollo de nuevos compuestos para aliviar alteraciones dermatológicas sin efectos secundarios, en “Informativos UMH”, 14 de junio 2018


140618 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a Asia Fernández Carvajal, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández, quien ha desarrollado nuevos compuestos derivados de una sustancia natural que pueden aliviar alteraciones dermatológicas como el prurito o la psoriasis. Los resultados del estudio se pueden encontrar en Journal of Medicinal Chemistry 2018.

Por otro lado, destacamos las IV Jornadas de Puertas Abiertas del campus de Elche reúnen a más de 800 alumnos de Primaria y Secundaria. Esta actividad clausura la Feria de Ciencia y Tecnología en Elche FeCiTElx2018, en la que más de 2.500 personas disfrutaron de stands divulgativos de estudiantes y profesores de la UMH en el Centro de Congresos de Elche.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.


14 junio 2018