Inicio > INFORMATIVOS UMH > El desarrollo de nuevos compuestos para aliviar alteraciones dermatológicas sin efectos secundarios, en “Informativos UMH”, 14 de junio 2018

En el programa de hoy, hemos entrevistado a Asia Fernández Carvajal, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández, quien ha desarrollado nuevos compuestos derivados de una sustancia natural que pueden aliviar alteraciones dermatológicas como el prurito o la psoriasis. Los resultados del estudio se pueden encontrar en Journal of Medicinal Chemistry 2018.

Por otro lado, destacamos las IV Jornadas de Puertas Abiertas del campus de Elche reúnen a más de 800 alumnos de Primaria y Secundaria. Esta actividad clausura la Feria de Ciencia y Tecnología en Elche FeCiTElx2018, en la que más de 2.500 personas disfrutaron de stands divulgativos de estudiantes y profesores de la UMH en el Centro de Congresos de Elche.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

14 junio 2018