Archivo para lunes, 18 de junio de 2018

La programación especial de Radio UMH en las Hogueras de Alicante, en “Informativos UMH”, 18 de junio de 2018

En el programa de hoy, hemos destacado la programación especial de Radio UMH con motivo de la celebración de las Hogueras de Alicante. La radio universitaria emite por tercer año consecutivo un magacín especial de actualidad que concluye con la emisión en directo de la mascletà desde la céntrica Plaza de los Luceros de Alicante. En el programa “Especial Hogueras” han participado personalidades de la Universidad Miguel Hernández como María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Mº Carmen Acosta Boj, vicerrectora de Estudio, y otras autoridades de la fiesta alicantina. Estos programas especiales han comenzado hoy lunes y concluirán el 22 de junio.

Asimismo, hemos hablado sobre un estudio que concluye que la ingesta elevada de azúcares y grasas aumenta el riesgo de diabetes. Para conocer más detalles hemos entrevistado a Enrique Roche, investigador del Área de Nutrición y Bromatología de la UMH y director de Nutrievidence, spin off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

A més a més, el company de l’Oficina de Llengües i l’Oficina de Cultura i Igualtat de la UMH José Ramón Martínez ens trasllada una bona sèrie de proposicions d’oci i formació. Entre elles destaquem: els Cursos d’Estiu, que hi ha disponibles més de  60 cursos de diverses temàtiques i continguts desplegats en 15 seus de la província; o, les exposicions “Visualitats diversals.Maniobres ecològiques des del Sud re-existent” i “El món esquerrà. Visions de Gloria Anzaldúa” de la Sala Universitas i Sala Gris del edifici Rectorat.

Este programa de noticias está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

Primer programa especial de las Hogueras de Alicante 2018, en “Radio en Ruta”, 18 de junio de 2018

180618 Programa RADIO EN RUTA (I)

180618 Programa RADIO EN RUTA (II)

Hoy, 18 de junio, es el primer día de Fogueres. Se celebra la tercera sesión del concurso de mascletades de este año, que se ha ampliado en tres días con motivo del 90 aniversario de la creación de les Fogueres de Sant Joan. Radio UMH no ha querido perdérselo.

Desde el programa “Radio en Ruta”, retransmitimos una hora de este primer día de Hogueras de Alicante en un programa especial. Para ello, contamos con:

María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH;

Juanjo de Pirotecnia Murciana, encargado de la Mascletà de las 14:00h;

Roberto Fernández y Aitana García, presidente y Bellea de la Foguera Diputació-RENFE;

Maria Ángeles Goitia, vicealcaldesa de Alicante;

José Ramón González, concejal de Fiestas y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante;

Soraya Sanz, jefa del voluntariado de Protección Civil;

-Las Bellezas infantiles de 2015 y 2012, Daniela y Eva;

Mari Carmen Acosta Boj, vicerrectora de Estudios de la UMH;

Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vectalia;

Helia Camacho y Elisa Ruíz, componentes del programa de Radio UMH “Ondas Mecánicas”;

Dani Simón, ex-concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Por parte de Radio UMH, en la locución está Sonia Martínez y Cristina Ortega; en la producción Francesc Manel Antón; al mando de los controles técnicos se encuentran Borja Cabrera y Nuria Morilla; e Itziar se encarga de las Redes Sociales.

18 junio 2018 Sin comentarios