Archivo para martes, 19 de junio de 2018

La presentación del vehículo “Dátil’18”, en “Informativos UMH”, 19 de junio de 2018

190618 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la programación especial de Radio UMH con motivo de la celebración de las Hogueras de Alicante. En el “Especial Hogueras” de hoy han participado diferentes personalidades de la comunidad universitaria como Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Vicente Micol, vicerrector de Relaciones Internacionales; o Nuria Oliver, pregonera de este 90 aniversario de les Fogueres de Sant Joan d’Alacant y próxima Doctor Honoris Causa de la UMH.

Asimismo, ha sido noticia la presentación del “Dátil’18”, un vehículo de bajo consumo con el que un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche participará en el concurso internacional “Shell Eco-Marathon”, que se celebrará entre el 5 y el 8 de julio en un circuito urbano de Londres.

Este programa de noticias está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

Segundo programa especial de las Hogueras de Alicante 2018, en “Radio en Ruta”, 19 de junio de 2018

190618 Programa RADIO EN RUTA (I)

190618 Programa RADIO EN RUTA (II)

Hoy, 19 de junio, “Radio en Ruta” está en el segundo día de Fogueres d’Alacant; retransmitiendo un programa especial en directo durante toda la semana, de 12:30h a 14:00h, hasta el viernes 22 de junio.

Hoy es la plantà con las fogueres infantils. Este año son 89 los distritos que participan en la fiesta y que esperan con ansia ver los monumentos de las diferentes categorías. En el programa de hoy hablamos con:

Luis, de Pirotecnia Zaragoza, que se encarga de la mascletà de este segundo día;

Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura de la UMH;

José Ángel Llorca, delegado de Federaciò de Fogueres d’Alcant;

Víctor Sánchez, responsable de Cruz Roja Alicante;

Nuria Oliver, pregonera de las Hogueras 2018 y futura Doctora Honoris Causa por la UMH;

José María Gómez Reino, médico en la seguridad y vigilancia de las Hogueras;

Vicente Micol Molina, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH;

Marcos, Alumni UMH;

Toño Peral, jefe del gabinete del presidente de la Diputación de Alicante.

Eduardo Jorge Dolón Sánchez, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

Carmen Ortega, dama del foc del 90 aniversario de les Fogueres de Sant Joan.

Por parte de Radio UMH, en la locución está Sonia Martínez y Cristina Ortega; en la producción Francesc Manel Antón; al mando de los controles técnicos se encuentran Borja Cabrera y Nuria Morilla, que también se encarga de las Redes Sociales.

19 junio 2018 Sin comentarios