Archivo para jueves, 21 de junio de 2018

La Universidad Miguel Hernández se sitúa entre las mejores universidades españolas, según U-Ranking, en “Informativos UMH”, 21 de junio de 2018

En el programa de hoy, ha sido noticia posición de la Universidad Miguel Hernández entre las mejores universidades españolas, según la VI edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Dentro de las universidades valencianas, la UMH se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, únicamente superadas por la Politècnica de València. Para conocer más acerca del estudio, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos hablado con Manuel Jordán Vidal, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, en la sección de ciencia, el redactor de la revista UMH Sapiens, Fran Gosálbez, ha entrevistado a la profesora del Área de Microbiología, María Francisca Colón, a propósito de los hongos y las patologías que surgen en la temporada estival.

Por último, hemos destacado un estudio realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández que tienen como objetivo ralentizar los efectos de la ELA, una enfermedad de las llamadas “raras”, que afecta a unas 4.000 personas en España.

Este programa de noticias está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:, ,

Cuarto programa especial de las Hogueras de Alicante 2018, en “Radio en Ruta”, 21 de junio de 2018

210618 Programa RADIO EN RUTA (I)

210618 Programa RADIO EN RUTA (II)

Hoy, 21 de junio, “Radio en Ruta” realiza su cuarto programa especial Hogueras de Alicante. Las calles de la ciudad están repletas de gente y Alicante se prepara para vivir un fin de semana lleno de actividades, música, pólvora y fiesta de sol a sol. El jurado de las Hogueras Adultas recorre los 89 distritos que participan este año en les Fogueres. Además, hoy se celebra el Día de la Música, ¿qué más se puede pedir? Para ello, los micros de Radio UMH cuentan con los siguientes invitados:

Vicente Albarranch de la pirotecnia ilicitana “Turis”;

-La banda alicantina, Unió Musical Santa Cecilia;

-Grupo musical “Blaya”;

Bárbara Espinosa y Miguel Moreno, delegada general de Estudiantes y vicedelegado de Comunicación de la UMH, respectivamente;

Toni Cantó, responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos;

Marta Martín, diputada de Ciudadanos por Alicante;

Arturo Miralles, de Cervezas Santa Faz;

Jon López Davila y Maurizio Hendrix, del programa de Radio UMH “Alicante Live Music”;

David León, jefe del Servicio de Calidad de la UMH, acompañado de Fernando Garijo;

Raquel Huete, directora general de Turismo de Alicante;

Cristina Carrasco, responsable del Bazar Madrid;

Enrique Conejero, responsable de los Cursos de Verano de la UMH.

Por parte de Radio UMH, en la locución están José Antonio Gil y Roberto Prada; Cristina Ortega en el inalámbrico;en la producción Francesc Manel Antón y Sonia Martínez; al mando de los controles técnicos se encuentran Borja Cabrera y Nuria Morilla; Itziar Martínez se encarga de las Redes Sociales.

21 junio 2018 Sin comentarios