La Universidad Miguel Hernández se sitúa entre las mejores universidades españolas, según U-Ranking, en “Informativos UMH”, 21 de junio de 2018

210618 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia posición de la Universidad Miguel Hernández entre las mejores universidades españolas, según la VI edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Dentro de las universidades valencianas, la UMH se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, únicamente superadas por la Politècnica de València. Para conocer más acerca del estudio, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos hablado con Manuel Jordán Vidal, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, en la sección de ciencia, el redactor de la revista UMH Sapiens, Fran Gosálbez, ha entrevistado a la profesora del Área de Microbiología, María Francisca Colón, a propósito de los hongos y las patologías que surgen en la temporada estival.

Por último, hemos destacado un estudio realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández que tienen como objetivo ralentizar los efectos de la ELA, una enfermedad de las llamadas “raras”, que afecta a unas 4.000 personas en España.

Este programa de noticias está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.