Archivo para jueves, 12 de julio de 2018

La Delegada General de Estudiantes de la UMH, Bárbara Espinosa, en “Informativos UMH”, 12 de julio de 2018

120718 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la Delegada General de Estudiantes de la UMH, Bárbara Espinosa, para conocer qué balance hace del curso académico 2017/2018, así como los retos que afronta la Delegación el próximo año.

También, ha sido noticia que la Universidad Miguel Hernández se sitúa entre los puestos 101 y 125 en la clasificación de las mejores universidades europeas en materia de excelencia docente, según el ranking europeo de enseñanza 2018.

Por último, hemos anunciado que un 89% de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH. Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web de la aplicación de las Pruebas de Acceso, hasta las 14:00 horas del próximo lunes, 16 de julio.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Borja Cabrera realiza el control técnico.

Músicos de Brasil, en “Más A’Jazz”, 12 de julio de 2018

120718 Programa MAS A’JAZZ

Entramos en la temporada de verano de la programación, y en Más-A-Jazz vamos a dedicar este programa a la música y a los músicos de Brasil. No hay muchas dudas de que el superhéroe de esta aventura es Antonio Carlos Jobim, Tom Jobim, que junto a personajes tan relevantes como João Gilberto, Luiz Bonfá, Vinicius de Moraes, Baden Powell o Edu Lobo, descubrió al mundo la bossa nova. Pero tampoco olvidamos el papel que desempeñaron músicos americanos como Stan Getz o el Modern Jazz Quartet. Pasarán también por el programa músicos de generaciones más recientes, como Milton Nascimento, Margareth Menezes, Djavan o Carlinhos Brown con sus Tribalistas. Estos son los detalles de todos los temas que escucharemos:

1. “Aguas de março” por Elis Regina & Tom Jobim. Del álbum “Elis & Tom”. EmArcy.

2. “One Note Samba” por The Modern Jazz Quartet With Laurindo Almeida. Del álbum “Collaboration”. Atlantic.

3. “Mas Que Nada” por BR6. Del álbum “Bossa A Cappella”. Tratore.

4. “Viva Edu Lobo!” por Hermeto Pascoal. Del álbum “No Mundo Dos Sons”. Selo Sesc.

5. “Upa Neguinho” por Edu Lobo. Del álbum “Brazil Bossa Beat!”. Soul Jazz Records.

6. “Passe em Casa” por Tribalistas. Del álbum “Tribalistas”. EMI.

7. “Berimbau-Consolação” por Vinicius de Moraes, Toquinho & Maria Creuza. Del álbum “En La Fusa”. Columbia.

8. “Só Danço Samba” por Ella Fitzgerald. Del álbum “Ella & Duke at The Côte D’Azur”. Verve.

9. “Corcovado” por Stan Getz & João Gilberto. Del álbum “Getz/Gilberto”. Verve.

10. “Desafinado” por Astrud Gilberto & George Michael. Del álbum “Red Hot + Rio”. Verve.

11. “O Barquinho” por João Gilberto. Del álbum “The legendary João Gilberto”. Blue Note.

12. “Samba de duas notas” por Stan Getz & Luiz Bonfá. Del álbum “Jazz samba encore”. Verve.

13. “Manha de carnaval” por Trio da Paz. Del álbum “Black Orpheus”. Kokopelli Records.

14. “Noites Do Sertão” por Milton Nascimento. Del álbum “Encontros e despedidas”. Polydor.

15. “Fe cega, faca amolada” por Margareth Menezes. Del álbum “Kindala”. Polygram.

16. “Samurai” por Djavan. Del álbum “Luz”. Sony Music.

12 julio 2018 Sin comentarios