Archivo para jueves, 19 de julio de 2018

Radio UMH emite un programa especial con motivo del 50 aniversario de la unión aduanera en la Unión Europea

190718 Programa ADUANAS

Radio UMH ha emitido un programa especial para conmemorar los 50 años de vida que cumple la unión aduanera en Europa. El espacio surge tras la jornada organizada por la Universidad Miguel Hernández y la Agencia Tributaria la pasada semana. Al término de sus conferencias, los siguientes protagonistas pasaron por los micrófonos de nuestra emisora:

• Fernando Miró, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Elche de la UMH.
  • Alfonso Ortega, vicedecano del Grado en Derecho de la Universidad y director de las jornadas.
  • José Luis Fernández, representante de la Comisión Europea y de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (TAXUD).
  • Arturo Marcos, Jefe de Dependencias de Aduanas de Alicante.
  • Antonio Campos, delegado de la Agencia Tributaria en Alicante.
  • Nerea Rodríguez, subdirectora general de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos especiales de la Agencia Tributaria.
  • Manuel Samper, agente aduanero.
  • María José Llopis, consejera delegada de la empresa “Almendras Llopis”.

El programa ha sido producido y presentado por Cristina Ortega, mientras que Noemí Hernández se ha encargado de los controles técnicos.

Categories: UMH Etiquetas:,

La apertura del plazo de preinscripción del Programa de Doctorado, en “Informativos UMH”, 19 de julio de 2018

190718 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la apertura del plazo de preinscripción del Programa de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 14 de septiembre. Para conocer más acerca de este programa hemos entrevistado a Manuel Jordán Vidal, vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH.

Asimismo, la Universidad Miguel Hernández, la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante han firmado firman un convenio para la creación y funcionamento de la Càtedra Interuniversitària d’Economia Blava.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Itziar Martínez y Noemí Hernández le acompañan en la locución. El control técnico lo realiza Borja Cabrera y Noemí Hernández la edición y montaje de vídeo.

De creyentes y descreídos, en “Secuencias”, 19 de julio de 2018

190718 Programa SECUENCIAS

Comenzamos nuestra secuencia con la pérdida de la religión del grupo R.E.M. Nos daremos una vuelta alrededor del Adriático con Gianluigi Trovesi, Paolo Conte, Goran Bregovic y Emir Kusturica con su No Smoking Orchestra. Inauguramos el rincón de “Conversiones Y Perversiones” donde daremos cuenta de algún tema con un par de versiones contrastadas; hoy escucharemos el tema de Neil Diamond “I’m a believer”, interpretado por The Monkeys y por Nina Hagen. Desde el centro de Estados Unidos nos aparecerán Ricky Skaggs, Charlie Haden, Pat Metheny, Marc Johnson y Bill Frisell. Volveremos a la iglesia de la mano de Nina Simone y nos quedaremos un rato allí con el grupo Take 6. Y la secuencia de hoy se cerrará en Cuba con el grupo a capella Vocal Samplig, y el retorno de Bebo Valdés.

Categories: SECUENCIAS Etiquetas:

19 julio 2018 Sin comentarios