Archivo para martes, 31 de julio de 2018

Tapas solidarias a favor de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche en el racó de la UMH, en “Informativos UMH”, 31 de julio de 2018

En el programa de hoy, han sido noticia las tapas solidarias del racó que abrirá durante las fiestas de Elche la UMH . Cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche. Este año, como novedad, el racó estará ubicado en la Calle Portell de Granyana número 6 (inicio Paseo de la Estación). Además, Radio UMH retransmitirá en directo de 12:30 a 14:00 horas una programación especial desde el racó de la Universidad.

Para conocer más acerca de ello, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos hablamos con María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández.

Por otro lado, los estudiantes de la UMH que se encuentran en la provincia de León, en los puntos de atención al peregrino, aconsejan qué hacer para disfrutar de un buen camino de Santiago.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Noemí Hernández le acompañan en la locución. El control técnico lo realiza Borja Cabrera Noemí Hernández la edición y montaje de vídeo.

Radio UMH emite un programa especial sobre política con sus principales líderes

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha emitido un programa especial, que recopila entrevistas realizadas a los principales líderes de los partidos políticos de España. La idea surge tras la cobertura realizada de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante.

Durante esos días, pasaron por el set de esta emisora el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el diputado en las Cortes Valencianas por Ciudadanos Toni Cantó, Mireia Mollà, diputada en las Cortes Valencianas por el grupo Compromís y José Manuel García Margallo, ex ministro de Exteriores y Cooperación de España. Todas las conversaciones mantenidas con ellos se recopilan ahora en este espacio, en el que se charla sobre los temas más candentes de nuestra sociedad.

Por otro lado, cabe destacar la imposibilidad de haber contactado con algún miembro del grupo Podemos, para que también estuviese presente en este espacio.

El programa ha sido realizado por Cristina Ortega con la ayuda de Itziar Martínez y Roberto Prada.

31 julio 2018 Sin comentarios

Radio UMH entrevista a la cantautora Sofía Ellar con motivo de su actuación en Alicante

310718 ENTREVISTA SOFIA ELLAR

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entrevistado a la cantautora Sofía Ellar, que se encuentra de gira promocionando su segundo disco “Nota en do”.

La pasada semana actuó en Jávea y hasta allí se desplazó nuestra compañera Cristina Ortega para charlar con ella de primera mano. Sobre las diferencias entre su primer y segundo trabajo, lo difícil que resulta hacerse un hueco en el panorama musical hoy en día; y la influencia de las redes sociales en su carrera hablamos durante los siguientes 15 minutos de entrevista. Que la disfruten.

Categories: Música Etiquetas:, , , ,

31 julio 2018 Sin comentarios