Los cohetes ofrenda con María Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Relaciones Internacionales Vicente Micol y el Régulo de Hélike Toni Salinas en Radio en Ruta UMH especial Fiestas de Elche 2018, 14 de agosto de 2018

RADIO EN RUTA UMH

11 septiembre 2018

140818 Programa RADIO EN RUTA

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH nos habla de la Nit de l’Albà y los cohetes ofrenda. Y el Vicerrector de Relaciones Internacionales nos habla del proyecto Rwanda que cumple su octavo año, así como de los proyectos que el Vicerrectorado ha ejecutado este curso. Aprendemos más sobre la asociación cultural Pobladores, con el reportaje preparado por los compañeros de Radio UMH. Además, entrevistamos al Régulo de Hélike 2018, Toni Salinas, y al presidente de Pobladores, José Romero. El director de la Cátedra Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, Antonio Luis Martínez Pujalte, se acerca a nuestros micros para concienciar y reforzar el papel esencial que las personas con discapacidad realizan en el entorno laboral. Degustamos a carrillos llenos el arroz con costra servido por el restaurante Museum. Recuperamos el concurso que más gusta a los oyentes. Hablamos con los miembros del patronato del Misteri María Teresa Botella, Héctor Cámara Sempere y Juan Carlos Romero en el día de representación de la Vespra. Jesús Pareja, Concejal de Deportes, nos descubre los planes de inversión deportiva de la ciudad. Y José Pérez, Concejal de Recursos Humanos, Organización, Emergencias, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Fiestas, hace balance de la tradición y los cambios introducidos para elevar más si cabe las Fiestas Patronales de Elche. Cantamos el cumpleaños feliz a Vicente Albarranch, pirotécnico de Turís, que dispara la mascletà en su tierra con sus gentes. Y escuchamos un consejo de verano para cuidar nuestros pies en voz de Roberto Pascual, profesor de Podología de la UMH.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a la clínica FisioFeet: Fisioterapia y Podología. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Granero, La Taula del Milenio, Museum, El Corte Inglés y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Gema Sola. Al inalámbrico, Paula García. En producción, Vero Macià y Enrique Mas. Al frente del sentir ilicitano, el aspense José Antonio Gil. Presenta y dirige Roberto Prada.

Categorías