El inicio de los cursos de español para estudiantes Erasmus, en «Informativos UMH», 13 de septiembre de 2018

130918 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos abordado las actividades lingüísticas y culturales que ha preparado la Universidad Miguel Hernández para los estudiantes Erasmus que eligen la UMH para realizar sus estudios en el extranjero.

Asimismo, hemos destacado el VI Certamen de Tunas “Ciudad de Orihuela”, que han organizado la Tuna de Ingenieros Agrónomos de esta Universidad y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. Este concurso se llevará a cabo el próximo sábado, 15 de septiembre, a partir de las 8 de la tarde, en diferentes puntos de la localidad.

También, hemos hablado de la celebración del Día Mundial del Chocolate con la profesora del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández Juana Gallar Martínez para saber por qué nos gusta tanto este alimento.

En la sección de ciencia, la redactora en la revista UMH Sapiens Tamara García Roca entrevista al ganador del Premio Nacional al Investigador Novel 2018 en Criminología, Asier Moneva Pardo, que es investigador del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. Noemí Hernández Martínez presenta este espacio y Sergio Javaloy Ballestero realiza el control técnico