Archivo para jueves, 4 de octubre de 2018

La retransmisión del acto de apertura del curso académico 2018-2019 de la UMH

041018 ACTO DE APERTURA CURSO 18-19 (I)

041018 ACTO DE APERTURA CURSO 18-19 (II)

041018 ACTO DE APERTURA CURSO 18-19 (III)

Radio UMH ha retransmitido en directo el solemne acto de la apertura del curso académico 2018/2019 en el que se ha investido como Doctora Honoris Causa a la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver Ramírez.

Los periodistas del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández Jorge Bernabé y Miriam González han sido los encargados de narrar esta ceremonia desde la cabina de retransmisiones del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH en colaboración con el elenco de comentaristas de la radio universitaria, que ha estado compuesto por Fran Navarro, Noemí Hernández, Luis Alfonso Miralles y Asunción Niñoles.

El equipo técnico de esta jornada de radio en directo ha estado formado por Sergio Javaloy y Borja Cabrera.

Categories: ACTOS INSTITUCIONALES Etiquetas:,

4 octubre 2018 Sin comentarios

El acto de apertura del curso académico 2018-2019, en “Informativos UMH”, 4 de octubre de 2018

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en la celebración del solemne acto de apertura del curso académico 2018-2019. En esta ceremonia, además de investir como Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández a la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver Ramírez, se ha leído la Memoria del curso académico anterior y se ha hecho entrega de las distinciones por fallecimiento o fin de servicios al Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de esta institución.

Por esa razón, en esta edición especial de “Informativos UMH”, hemos recogido algunos de los fragmentos sonoros y declaraciones más destacadas del acto.

En concreto, hemos reproducido algunas ideas del discurso del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, de la laudatio que ha pronunciado el padrino, el profesor de la UMH Federico Botella Beviá, así como de la comparecencia de la nueva Doctora Honoris Causa por esta Universidad y del Secretario Autonómico de Educación e Investigación de la Generalitat Valenciana, Miguel Soler Gracia.

Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, Carlos González Romera realiza labores de productor y Sergio Javaloy Ballestero maneja la técnica.

4 octubre 2018 Sin comentarios

3×04 Loki, Bruja Escarlata y qué ver en HBO, Netflix y Amazon Prime si te gustan las series en Despierta UMH VIP. 4 de octubre de 2018

041018 Programa DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

A pesar de ser un día no lectivo por el acto de apertura del curso académico, en Despierta UMH venimos a la radio con las mismas ganas de animar tus mañanas y ratos libres aunque seguramente estabas durmiendo mientras currábamos ¬¬

Pero como sabemos que aprecias el cancaneo, el ocio y las tardes-noches de sofá y manta, dedicamos el programa de este jueves 4 de octubre a las series. Cada vez son más y mejores y eso nos pone muy contentos. Te avisamos: el programa va cargadito de contenidos. Da igual si eres de Netflix, de Amazon Prime o de HBO. Tenemos recomendaciones para todos los públicos. Hasta nos queda tiempo para la nostalgia. Allá donde estés, ¡un saludo Danko! Es nombrarle y recordar a Seriesyonkis. Como esta página, también Pordede y Plusdede se han ido. Y si unas se van, otras llegan: Disney prepara su desembarco en el mundo streaming de series con jugosos estrenos. Y en nuestro afán de entretener y a la vez informar, ¡corre a echar la beca comedor antes de que se te pase el plazo!

Hoy, sin clickbait, te dejamos listadas las series de las que hablamos/rajamos en antena. Cristina Puentes las defiende. Miguel Moreno guarda las formas. Y Roberto Prada se queja, porque es lo que mejor saber hacer después de producir programas. Borja Cabrera, desde el control técnico, lanza los musicotes que te animan el día.

Y recuerda que puedes y debes seguir a Despierta en TW e Instagram como @DespiertaUMH. Y también tenemos Facebook, por si te da el venazo. Ah, y si no nos sigues no pasa nada. No es que te vayamos a odiar muy fuerte a lo Sheldon Cooper. Pero igual te hackeamos el móvil y te ponemos el rap de Antonio Resines en bucle.

Amazon Prime

• The man in the high castle (thriller de ciencia ficción): La serie ocurre en 1962 y se sitúa en un mundo distópico en el que las potencias del eje ganaron la segunda guerra mundial y Estados Unidos ha sido dividido en tres partes: los Estados del Pacífico (Japón) en la costa oeste, el Gran Reich (Alemania) en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas
  • American gods (ciencia ficción): Después de ser liberado de la prisión, el protagonista de esta serie se ve envuelto en un conflicto a gran escala entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses, que se fortalecen cada día

HBO