El acto de apertura del curso académico 2018-2019, en «Informativos UMH», 4 de octubre de 2018

041018 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en la celebración del solemne acto de apertura del curso académico 2018-2019. En esta ceremonia, además de investir como Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández a la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver Ramírez, se ha leído la Memoria del curso académico anterior y se ha hecho entrega de las distinciones por fallecimiento o fin de servicios al Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de esta institución.

Por esa razón, en esta edición especial de «Informativos UMH», hemos recogido algunos de los fragmentos sonoros y declaraciones más destacadas del acto.

En concreto, hemos reproducido algunas ideas del discurso del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, de la laudatio que ha pronunciado el padrino, el profesor de la UMH Federico Botella Beviá, así como de la comparecencia de la nueva Doctora Honoris Causa por esta Universidad y del Secretario Autonómico de Educación e Investigación de la Generalitat Valenciana, Miguel Soler Gracia.

Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, Carlos González Romera realiza labores de productor y Sergio Javaloy Ballestero maneja la técnica.