El cierre de los cursos de verano, la apertura de los cursos de invierno y las actividades de bienvenida para la comunidad universitaria, en «Pilla Uno», 11 de octubre de 2018

SUMÉRGETE/PILLA UNO

11 octubre 2018

111018 Programa PILLA UNO

En esta nueva edición de «Pilla Uno», el programa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, hablamos con Enrique Conejero, director de los cursos de verano, que nos hace un balance de ellos. También está con nosotros Esther Fuentes, Vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, que nos cuenta lo que nos depararán los cursos de invierno de este año. Para acabar, la gestora de la Oficina de Cultura e Igualdad, María Dolores Vives, nos habla sobre las actividades de bienvenida para la comunidad universitaria que se realizan este mes.

Este año se ha realizado la decimonovena edición de los cursos de verano, que se han cerrado con una participación de unas 1300 personas repartidas en un total de 63 cursos, distribuidos en 16 sedes. Este verano se amplió el convenio de colaboración con la Universidad de León y se ofertaron dos cursos en el campus de Ponferrada.

En cuanto a los cursos de invierno, que se llevarán a cabo desde noviembre hasta mayo de 2019, Fuentes ha destacado la buena acogida que suelen tener, con la participación de unos 1000 alumnos la pasada edición. Hay ofertas de cursos semipresenciales y on-line, ya que se busca dar todas las facilidades posibles a los participantes. El primer curso de esta nueva edición será el de Herramientas básicas para la actuación, que ofrece la posibilidad de formar parte del Taller de Teatro de la UMH. toda la información sobre éste y los demás cursos se puede encontrar en cultura.umh.es

Para finalizar, Mª Dolores Vives nos informa, entre otros actos de bienvenida, sobre las dos exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social.