Un recorrido por la mejor música, en «El expreso de medianoche», 20 octubre de 2018

El expreso de medianoche

22 octubre 2018

201018 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro «Expreso de Medianoche», recordando a Don Henley, el que fuese compositor y cantante del grupo Eagles, y su último disco editado: Waiting Tables, para recordar que comienzan los homenajes y recuerdos de la aparición del “Abbey Road” de los Beatles, que se realizó el 26 de agosto de 1969, para ello nos centramos en la producción de Georges y Gilles Martin de canciones de los Beatles para el espectáculo “Love” del Circo del Sol en Las Vegas. Get Back con el comienzo de A hard day’s night, y Eleanor Rigby con el final de Julia.
Pau Simon cumple 77 años este mes de octubre y el Expreso lo homenajea con dos éxitos suyos: Graceland y Still crazy after all these years (I met my old lover on the Street last night, she seemed so glad to see me I just smiled), “Me encontré a un Viejo amor por la calle, la otra noche y pareció tan contenta que yo me limité a sonreír”. No podemos olvidar el magno concierto de septiembre de 1981 de Simon and Garfunkel en Central Park que convocó a más de 500.000 personas con el fin de llamar la atención sobre la degradación de ese importante parque neoyorquino. El productor del álbum que publicó el concierto fue, como no, Phil Ramone.
Golden Slumbers (Sueños dorados), Carry that wight (Arrastra ese peso) y The end (El fin) son tres canciones fundidas en una que canta Paul McCartney en Abbey Road.
Al Jarreau trae una versión de “She’s leaving home” (Ella marchó de casa), que compuso e interpretó Paul McCartney en el Sgt. Pepper’s. (Wednesday morning at five o’clock as the day begins), “El miércoles por la mañana, a las cinco en punto cuando el día comienza”.
Dave Warren Brubeck creó su Dave Brubeck’s Quartet y lanzó este maravilloso “Take five” y en directo repetimos con Neil Diamond y su concierto III en el Greek Theater de Los Ángeles, “Love on the rocks”.
Oleta Addams nos invita al bailongo con “Embraceable you” y Chucho Valdés al piano con la fabulosa voz de Irakere nos embelesan con “Tres palabras”… te diré todas mis cosas, cosas del corazón, que son preciosas.

Y esto… queridos, ya no da para más, aquí termina, por hoy, El Expreso de Medianoche, te habló Juan Navarro.

Categorías