El Día Internacional del Ictus, en “Punto de Vista”. 23 de octubre de 2018

231018 Programa PUNTO DE VISTA

Hoy presentamos la cuarta edición de “Punto de vista” el programa de Radio UMH que nos acerca al mundo de la visión y de la ceguera a través de sus protagonistas. Este magazine forma parte de las actividades de difusión de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara”, una cátedra que fue creada en el año 2005 con el objetivo de contribuir a la investigación, a la formación universitaria y también a la difusión del conocimiento de las patologías visuales.

Y cómo el próximo lunes 29 de octubre se conmemora el Día Internacional del Ictus, en “Punto de Vista” vamos a sumarnos a esta causa y hablaremos del ictus, de cuáles son sus consecuencias, de cómo puede afectar a nuestra percepción visual y sobre todo de qué podemos hacer para evitarlo o prevenirlo. Además, conoceremos la historia extraordinaria de uno de nuestros “corresponsales” como diría el Dr. Oliver Sacks. Se trata de Marcelino Mora Rodríguez estudiante de AUNEX, el Aula de La Experiencia de la Universidad Miguel Hernández que nos contará, en primera persona, como un ictus que afectó a su corteza visual cambió su manera de “ver” el mundo.

Y todo ello aderezado de muy buena música, de la mano de la gran Montserrat Caballé, Joaquín Sabina, Georg Friedrich Händel…cantantes, cantautores y compositores a los que un día sorprendió esta enfermedad.

¡Os esperamos!

 

Categorías