La visita del president del Parlament de Cataluña al Castillo de Santa Bárbara, en «Política para apolíticos», 5 de noviembre de 2018

051118 Programa POLÍTICA PARA APOLÍTICOS

En el nuevo programa de Política para Apolíticos tratamos varios asuntos como la polémica que suscitó la visita del president del Parlament de Cataluña al Castillo de Santa Bárbara por la conmemoración de los 600 años de la Generalitat Valenciana; los años de prisión que pide la Fiscalía para los presos del procés independentista; y, por último, los resultados de las elecciones en el Lander alemán Hesse.

En cuanto a los temas a debatir, analizamos las claves de la victoria del populista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, y el auge del populismo y fascismo en el resto del mundo.

Por último, hacemos una pequeña reseña de la película ‘La Ola’ aportando nuestras perspectivas y comprendiendo el fondo de la misma. Además, hablamos de un libro que trata sobre la relación entre el periodismo y la política: ‘Periodistas sometidos: los perros del poder’, escrito por Francisco Rubiales.

Todo ello con Alberto Picó en los mandos y con las aportaciones de Gara Pulido y Enrique Fernández y Luis A. Miralles a la técnica. ¡Escúchanos

Categorías