Inicio > PUNTO DE VISTA > Creencias populares en «Punto de vista», 20 de noviembre de 2018

Creencias populares en «Punto de vista», 20 de noviembre de 2018


201118 Programa PUNTO DE VISTA

Hoy en “Punto de Vista” vamos a tratar algo que -si no es universal- sí está generalizado, la creencia popular de que comer zanahorias es beneficioso para nuestra visión. Y es que las zanahorias son ricas en precursores de vitamina A, una vitamina que consumida en cantidades adecuadas es muy importante para nuestros ojos. Además, echaremos la vista atrás y viajaremos hasta Gran Bretaña en la 2ª Guerra Mundial y os hablaremos del Frente de la Cocina, del oficial de la Real Fuerza Aérea Británica, John Cunningham apodado Ojos de Gato y de la formidable visión nocturna de los pilotos británicos y su pasión por las zanahorias.

Después será el tiempo de la tecnología y la salud visual. Desde el origen del hombre, la visión lejana ha sido la más importante para la supervivencia. Sin embargo, esa mirada que se fijaba en el horizonte ha pasado a enfocar unos pequeños dispositivos, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles que tenemos a pocos centímetros de nuestros ojos. Y eso, en algunos casos, tiene consecuencias para nuestra visión como el “síndrome visual informático” del que hablaremos.

Y para terminar, responderemos a vuestras dudas. En esta ocasión, un oyente afectado de retinosis pigmentaria nos pregunta acerca de las patologías oftalmológicas asociadas a su enfermedad; os explicaremos cuáles son, cómo prevenirlas y lo más importante, cómo tratarlas.

Y como la música es poesía en el aire, aderezaremos el programa con los ritmos cálidos de Calle 13 y Silvio Rodríguez, el swing de Glenn Miller y su banda, la mirada nostálgica de Vera Lynn y otros grandes intérpretes como Louis Armstrong, Gloria Gaynor y el Jefe, Bruce Springsteen, así que…¡os esperamos!


20 noviembre 2018