Eastwood After Hours, en «Más A’Jazz», 21 de noviembre de 2018

211118 Programa MÁS A JAZZ

Hoy dedicamos nuestro ‘Más A’Jazz’ a un personaje que es mucho más que un actor o director de películas; nos referimos a Clint Eastwood. Su relación con la música, y más específicamente con el jazz, ha estado presente desde el comienzo de su carrera, como el pianista y compositor que es (incluso como cantante), pero sobre todo por la gran atención que ha concedido al jazz a lo largo de toda su trayectoria artística. Y como homenaje del mundo del jazz a Clint Eastwood, en 1996 se celebró un gran concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, del que hemos extraído varios de los temas que emitimos hoy. Pero para empezar, nos iremos de la mano de Ennio Morricone al encuentro del ‘Hombre sin Nombre’ y de sus dos compañeros de aventuras: El Feo y El Malo.

Otros detalles de los temas que escucharemos:

1. “The good, the bad and the ugly” por Ennio Morricone. Del disco “The very best of Ennio Morricone”, Virgin.
  2. “Don’t Fence Me In” por Clint Eastwood. Del disco “Sings Cowboy Favorites”. Cameo Records
  3. “San Antonio Rose” por Jay McShann & Claude Williams. Del disco “Eastwood after hours”. Warner.
  4. “Misty” por Erroll Garner. Del disco “Jazz Masters 7”. Verve
  5. “Come Rain or Come Shine” por Alison Eastwood. Del disco “Midnight in the Garden of Good and Evil”, Warner.
  6. “Nature Boy” por Johnny Hartman. Del disco “For Trane”. Blue Note
  7. “Tightrope” por The Carnegie Hall Jazz Band. Del disco “Eastwood after hours”. Warner.
  8. “Straight No Chaser / Now’s the Time” por The Carnegie Hall Jazz Band. Del disco “Eastwood after hours”. Warner.
  9. “Lester Leaps In” por Charlie Parker. Del disco “Bird, Original Motion Picture Soundtrack”, Columbia.
  10. “Big Noise (from Winnetka)” por Kyle Eastwood. Del disco “Paris Blue “, Rendezvous.
  11. “Why Should I Care” por Diana Krall. Del disco “When I look in your eyes”, Verve.
  12. “Gran Torino” por Josemi Carmona. Del disco “Las pequeñas cosas”, Universal Music.
  13. “After Hours – C.E. Blues” por Clint Eastwood & The Carnegie Hall Jazz Band. Del disco “Eastwood after hours”. Warner.

‘Más A’Jazz’ es un espacio de Jazz… y más. Se emite desde los estudios del Campus de Sant Joan y está presentado por Francisco Sala, mientras Miriam González se encarga de los controles técnicos. Se recorren distintos territorios, músicos y canciones, seleccionados y agrupados con un criterio personal alrededor de temas, geografías o personajes. Las piezas musicales provienen mayoritariamente de los distintos estilos del jazz, pero se incluyen también otros géneros y procedencias.