Las elecciones europeas de 2019, en «Euroconexión», 26 de noviembre de 2018

261118 Programa EUROCONEXIÓN

«Euroconexión» es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Esta iniciativa de periodismo radiofónico tiene el objetivo de promover la participación de los jóvenes, especialmente los universitarios, en las elecciones europeas de mayo de 2019.

En el marco de este proyecto, la Universidad Miguel Hernández tuvo la oportunidad de charlar con el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Els Verds Ernest Urtasun y de cubrir el evento «Café con Europa».

Los integrantes de este programa son Marina Teresa González Macía, Luis Alfonso Miralles Luján, María Campos López y Asunción Niñoles.

Podcast «CAFÉ CON EUROPA»

Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo y compartimos una preocupación: ¿cómo acercar las políticas europeas a los jóvenes? «Café con Europa» se ha celebrado recientemente en Novelda y hace las veces de foro para que la ciudadanía pueda conversar con las instituciones comunitarias sobre temas que les preocupan. En este programa, participan, además de jóvenes asistentes, la jefa de Comunicación de la Unión Europea en España, Teresa Frontán, y la directora de relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana, Daría Terradez Salom.

Esta pieza ha sido realizada por Marina González y Asunción Niñoles.

Podcast «Entrevista con el eurodiputado Ernest Urtasun»

En esta pieza, abordamos la relevancia que tiene, tanto a nivel nacional como comunitario, la política europea de la mano del eurodiputado del grupo Los Verdes Ernest Urtasun. Con este representante electo charlamos, entre otros temas, sobre qué nos jugamos en los próximos comicios al Parlamento Europeo o cómo nos afectan sus políticas.

Esta pieza ha sido realizada por Jorge Bernabé, María Campos, Marina González y Asunción Niñoles.