¿Quieres participar en el IV Concurso de alimentos navideños 2018?

UMH

11 diciembre 2018

Un año más, la radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche convoca su tradicional concurso navideño en el que se premian los alimentos más sanos, saludables, sostenibles, sabrosos y socialmente apreciados, en cuya presentación se destaquen los motivos navideños.

Los tres ganadores se llevarán 300, 200 y 100€, respectivamente, y los nombres de los seleccionados se conocerán el lunes 10 de diciembre de 2018 durante la emisión en directo del espacio de Radio UMH “Salud y Bienestar a través de la alimentación”, que tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, en horario de 12.30 a 13.00 horas.

Este concurso se enmarca dentro del programa “UMH Saludable”, que impulsa el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández.

A continuación, se detallan las Bases del IV Concurso de Alimentos Navideños 2018:

• Pertenecer a la Comunidad Universitaria de la UMH
  • Inscribirse en el IV Concurso de Alimentos Navideños 2018 por medio de un correo electrónico a la dirección antes de las 10 horas del 10 de diciembre.  El «Asunto» de ese correo electrónico ha de ser «Concurso alimento navideño» y en el cuerpo de texto ha de indicarse: el nombre y los apellidos del integrante o del grupo de participantes, el número de teléfono móvil, la vinculación con la UMH (estudiante, PAS, PDI, Alumni UMH), el título del alimento y una breve descripción del mismo en el que consten sus características. Además, quienes lo prefieran, pueden inscribirse el mismo día en la mesa habilitada para ello el mismo lunes 10 de diciembre antes de las 10h.
  • Presentar para su degustación, de forma individual o en grupo (máximo de 3 personas), un alimento navideño realizado de forma artesanal y que sea sano, saludable, sostenible, sabroso y socialmente apreciado. La presentación de los alimentos ante el jurado tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, a las 11 horas, en el vestíbulo del edificio Tudemir de la Sede de Desamparados del campus de Orihuela de la UMH.

El jurado del Concurso valorará todos los alimentos navideños que se presenten y, a continuación, realizará una cata. Los expertos de este certamen tendrán en cuenta, además de los parámetros anteriormente indicados, la decoración y ornamentación con motivos navideños de los alimentos, la incorporación de innovaciones, así como la descripción y exposición de las creaciones ante el jurado.

Los ganadores se darán a conocer durante la emisión del programa de Radio UMH “Salud y Bienestar a través de la alimentación”, que se llevará a cabo de 12.30 a 13.00 el 10 de diciembre desde la EPSO de la Universidad Miguel Hernández.

Los premios que se otorgarán a los tres mejores alimentos serán de 300, 200 y 100€, respectivamente.

¡Mucha suerte!