Pre-jubilación a los 40 en «Derribando muros», 10 de diciembre de 2018

101218 Programa DERRIBANDO MUROS

En el programa de hoy, al que hemos titulado, ¿PRE-JUBILACIÓN A LOS 40?, trataremos de debatir y analizar el punto exacto en el que se encuentra nuestra constitución, que el pasado jueves cumplió 40 años.

Nuestra constitución nace en 1978, y supuso el eje que instrumentalizó la transición, gracias a la Ley para la Reforma Política, la cual ofrecía la posibilidad de que hubiera una iniciativa de reforma constitucional, que debería llevarla a cabo el gobierno o el congreso de los Diputados, y se eligió esta última opción.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Libertades Públicas del Congreso de los Diputados nombró una Ponencia de siete diputados, todos hombres, que elaboró un anteproyecto de constitución. Conocidos como los “Padres de la Constitución”:

“Derribando muros” es un espacio de debate  y tertulia presentado por Andrea Mirambell. En la parte técnica les acompaña Luis Alfonso Miralles y Borja Cabrera desde el set de radio UMH, que está ubicado en el vestíbulo del edificio Las Salesas del campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.

Categorías