Archivo para miércoles, 9 de enero de 2019

La prótesis vaginal Paciena, en “Informativos UMH”, 9 de enero de 2019.

En el programa de hoy, hemos hablado sobre la “Paciena Prosthesis”, un estudio con el que ha colaborado la Universidad Miguel Hernández. Por ello,  la periodista Marina Gonzalez ha entrevistado al director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH, Miguel Sánchez.

Además, ha sido noticia la empresa Withoutrees del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández  ya que ha recibido el “Sello de Excelencia” de la Comisión Europa en reconocimiento a su innovador desarrollo.

También, hemos puesto el foco en  el seminario organizado por el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la UMH, “Capacidad de innovación y rendimiento en Europa“, que tendrá lugar mañana jueves, 10 de enero.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López junto a Miriam González Fernández  presenta este espacio, mientras que Fran Navarro Vicente realiza el control técnico.

Progresías, en “Secuencias”, 9 de enero de 2019

090119 Programa SECUENCIAS

“Red Baron” de Billy Cobham abre la primera secuencia del año 2019. A partir de ahí iremos enlazando temas e intérpretes, con un primer bloque de jazz fusion o de rock progresivo con Soft Machine, Frank Zappa y Back Door. Pasaremos a la zona de cantautores progres donde adquieren protagonismo tanto el blues como las mañanas; ahí escucharemos Bob Dylan, The Band, Gordon Lightfoot, Kris Kristofferson y Janis Joplin. Seguiremos con un bloque de música folklórica, levemente reivindicativa… y chilena, con Quilapayún, Inti Ilimani y Víctor Jara, para cerrar esta secuencia de progresías con la “Suite Recoleta” de los también chilenos Fulano.

‘Secuencias’  es un programa musical que emite Radio UMH desde los estudios de Sant Joan y que produce y presenta Francisco Sala, con Miriam González en los controles técnicos. Desde la Edad Media hasta hoy mismo, desde el rap hasta el canto gregoriano, música clásica, pop, jazz, folk, rock, electrónica, cualquier género musical puede entrar en la secuencia.

Las novedades del parque científico, en “Una ventana a la innovación”, 9 de enero de 2019

090119 Programa UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN

En el programa de hoy, os traemos las últimas novedades del Parque Científico de la UMH y del Centro de Idiomas UMH para que os pongáis al día.

Además, hablaremos de algunos de los futuros proyectos del Parque Científico con Sergio Román, director del Área de Desarrollo y Crecimiento Empresarial. También, haremos un repaso de los cursos que ofrecerá el Centro de Idiomas para este 2019 con Asunción Ruíz y recibiremos consejos de cómo afrontar los exámenes de la CIEACOVA con Marisa Lozano.

Entérate de todas las novedades de la Fundación UMH a través de la web del Parque Científico y del Laboratorio de Idiomas, en www.parquecientificoumh.es y en www.idiomasumh.es. O síguenos en nuestras redes sociales: En Twitter y Facebook somos @PcientificoUMH e @IdiomasUMH. En Instagram y LinkedIn nos encontrarás buscando “Fundación UMH”.

Al mando de los controles técnicos se encuentra Jorge Bernabé Arroyo.

Categories: Únete a la UMH Etiquetas:, ,

El cabeçó d’Or, en “VerdeOcreAmarillo”, 9 de enero de 2019

090119 Programa VERDEOCREAMARILLO

En el programa de hoy, hablamos de un espacio natural muy conocido en Alicante: la sierra del Cabeçó d’Or y os vamos a proponer una ruta para recorrerlo.
Después, en el bloque dedicado a temas de interés medioambiental, ponemos el foco en las principales figuras de protección oficial de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana y también de sus montes públicos, así como de su catálogo y de los terrenos forestales.

Luis Alfonso García Aragonés produce, dirige y presenta este programa. Al mando de los controles técnicos se encuentra Jorge Bernabé Arroyo.

9 enero 2019 Sin comentarios

3×60 Una tele que se enrolla, Apple y Samsung se unen, Facebook se hunde… Todo ello y mucho más, con Un día en el mundo, en “Despierta UMH”, 9 de enero de 2019

090119 Programa DESPIERTA UMH

Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Menudos cracks los de Un día en el mundo! Como cada miércoles a partir de ahora y hasta febrero, tendremos en Despierta UMH a un programa de la casa, un programa amigo, vecino y compañero de Radio UMH. En esta ocasión se han pasado por el estudio Jorge Do Nascimento e Ismael Castellanos. Con ellos intentado hacer una reflexión, que, por supuesto, se ha quedado en el intento. Además, hemos hablado sobre las novedades tecnológicas, tales como una televisión que se enrolla, el nuevo HP Spectre Folio, el acuerdo firmado por Samsung y Apple o el hundimiento de Facebook

Hoy Despierta UMH está presentado por José Domingo Delgado, con la participación de Abraham Rico, Roberto Prada en la producción y Borja Cabrera en los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.