Archivo para lunes, 21 de enero de 2019

Entrevista a la Asociación de cáncer de mama metastásico, en «Charlas de ciencia», 21 de enero de 2019

210119 Programa CHARLAS DE CIENCIA

En el programa de hoy, nos centramos en la entrevista a tres mujeres de la primera asociación de cáncer de mama metastásico en Europa, en la cual nos cuentan su experiencia en todo lo que engloba su caso. Además, explican en qué consiste su asociación.

Puedes obtener más información sobre esta asociación visitando su página web https://cancermamametastasico.com/ y su perfil de Instagram @cancerdemamametastasico

“Charlas de ciencia” es un nuevo programa de divulgación científica, donde los asuntos que tratamos están relacionados, casi en su mayoría, con la salud humana.

La investidura del próximo Doctor Honoris Causa por la UMH, en «Informativos UMH», 21 de enero de 2019

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en la próxima investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández del investigador en neuroprotección farmacológica Antonio García García. Este acto solemne tendrá lugar en la celebración de Santo Tomás de Aquino, que se llevará a cabo el 28 de enero de 2019.

Asimismo, hemos destacado la cesión del vídeoLa nobleza del arte de cetrería que ha hecho la UMH al aeropuerto Alicante-Elche con el objetivo de poner en valor la importancia de la cetrería y su papel en la seguridad aérea.

También, hemos hablado del seminario “Familias, Transexualidad y Salud”, que ha organizado el Grupo de Investigación en Epidemiología Clínica, Políticas de Salud y Salud Global de la UMH, y que se celebrará mañana martes, 22 de enero, a partir de las 13:00h, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d´Alacant de la Universidad Miguel Hernández.

De igual modo, para contrarrestrar los efectos del “Blue Monday” o, lo que es lo mismo, el día más triste del año, la profesora del Área de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández María del Carmen Neipp López nos ha explicado qué significa el término “resiliencia”.

A més a més, a la Secció Cultura, hem parlat sobre les propostes d’oci i formació de la Universidad Miguel Hernández que tindran lloc els propers dies.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. Sergio Javaloy Ballestero ha realizado el control técnico.

21 enero 2019 Sin comentarios

El resurgir de la extrema derecha en España, en «Derribando Muros», 21 de enero de 2019

210119 Programa DERRIBANDO MUROS

Tras las pasadas elecciones andaluzas, hay una nueva carta sobre la mesa política, la extrema derecha. En el programa de hoy en «Derribando Muros», analizaremos el resurgimiento de este fenómeno, como podría afectar en las elecciones generales y como está afectando actualmente en la Sociedad. En el programa de hoy contamos con la participación de la profesora de derecho constitucional, María Amparo Calabuig Puig.

«Derribando muros” es un espacio de debate y tertulia presentado por Beatriz Muñoz y Andrea Mirambell. En la parte técnica les acompaña Sergio Javaloy y Borja Cabrera desde el set de Radio UMH, que está ubicado en el vestíbulo del edificio Las Salesas del campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.

Misterio y terror en Elche, en «Con la luz apagada», 21 de enero de 2019

210119 Programa CON LA LUZ APAGADA

Bienvenidos al primer programa de 2019 de «Con La Luz Apagada».  Para estrenar el año tenemos preparado un programa un poco distinto y especial, ya que relatamos dos casos ocurridos en la ciudad de Elche.

“Con la luz apagada” es un programa en el que nos adentramos en el mundo del misterio y lo paranormal.

Los integrantes de este espacio radiofónico son: David Soler Hernández, Ana Rodríguez Gutiérrez y Jorge Mellado Quirante, mientras que Borja Cabrera ha realizado el control técnico.

Categories: CON LA LUZ APAGADA Etiquetas:

Conspiraciones en «Un día en el mundo», 22 de enero de 2019

210119 Programa UN DIA EN EL MUNDO

En el episodio de hoy, analizamos las mayores conspiraciones del mundo, en especial de Estados Unidos.

Jorge Do Nascimento Ismael Castellanos locutan y dirigen este espacio de tecnología y humor que se emite semanalmente en Radio UMH. En este capítulo de la temporada Sergio Javaloy Ballestero ha estado a los mandos de la técnica.

Categories: un día en el mundo Etiquetas:

21 enero 2019 Sin comentarios

3×68 Todo por un IPhone, y los deportes Colpbol, Ajedrez y Pelota Valenciana a escena, en “Despierta UMH”, 21 de enero de 2019.

210119 Programa DESPIERTA UMH

Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Un verdadero gustazo volver a estar hoy aquí para hablar otro lunes más de deportes como la Pelota Valenciana, el Colpbol, o el Ajedrez. Y cómo no, una noticia de esas que no te dejan indiferentes sobre un chico, su riñón y un IPhone. ¡Vamos, que nos lo quitan de las manos!

¡Welcome to Despierta UMH! Hoy, el programa está presentado por Abraham Rico, con la participación de Jose Domingo Delgado, Jose Antonio Gil, Roberto Prada en la producción y Jorge Bernabé en los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH