Archivo para lunes, 28 de enero de 2019

Moonligther y Mutant Year Zero, en «Va de Bits & Freaks», 28 de enero de 2019

280119 Programa VA DE BITS & FRREAKS

En este octavo programa de la segunda temporada de «Va de Bits & Freaks» analizaremos la actualidad del videojuego y hablaremos de dos muy interesantes: Moonligther de Switch y Mutant Year Zero de PC. Además hablaremos de la última película del hombre araña, la cual ya os adelantamos que nos ha gustado mucho.

Dirige, presenta y realiza la parte técnica Roberto Fuentes junto a su compañera Soraya Carrasco.

Presiona start, ¡que empezamos!

Categories: VA DE BITS Etiquetas:

28 enero 2019 Sin comentarios

Analizamos el empate a uno entre Elche y Numancia, en «Franja Verde», 28 de enero de 2019

280119 Programa FRANJA VERDE

En el programa de hoy de «Franja Verde», analizamos todo lo que dio de sí el encuentro entre el Elche C.F. y el Numancia: escucharemos a un Pacheta inconformista pero satisfecho , repasaremos la clasificación y tendremos tiempo, por supuesto, de debatir las sensaciones que nos dejó este partido.

Franja Verde está formado por Ángel Noguera y en la técnica y comentarios, Adrián Caro ¡Escucha el podcast!

28 enero 2019 Sin comentarios

La investidura de Antonio García García como Doctor Honoris Causa, en «Informativos UMH», 28 de enero de 2019

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en la celebración del acto institucional Santo Tomás de Aquino. En esta ceremonia, además de investir como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández al investigador y catedrático de Farmacología Antonio García García, la UMH, también, ha entregado 58 Premios Extraordinarios de Doctorado y ha investido a 24 nuevos doctores de la Universidad.

Por esa razón, en esta edición especial de “Informativos UMH”, hemos recogido algunos de los fragmentos sonoros y declaraciones más destacadas del acto.

En concreto, hemos reproducido las palabras del discurso del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, de la laudatio que ha pronunciado el padrino de Antonio García , el catedrático de Farmacología de la UMH, Paco Sala Merchan , así como de la comparecencia del nuevo Doctor Honoris Causa por esta Universidad.

Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Sergio Javaloy Ballestero realiza el control técnico.

28 enero 2019 Sin comentarios

Programa del solemne acto de la festividad de Santo Tomás de Aquino, 28 de enero de 2019

280119 Programa ACTO SANTO TOMÁS DE AQUINO I

280119 Programa ACTO SANTO TOMÁS DE AQUINO II

Programa especial con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. En el solemne acto, celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH, ha tenido lugar la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández al catedrático emérito de Farmacología, Antonio García García.

Un equipo de Radio UMH ha cubierto esta celebración con una emisión de más de dos horas de duración en donde, además de escuchar con detenimiento todo el acto, se ha repasado la figura del nuevo Doctor Honoris Causa a través de las palabras de su padrino, el catedrático de Farmacología de la UMH Paco Sala Merchán.

Jorge Bernabé presenta este programa acompañado de María Campos y Fran Navarro en el estudio principal de Radio UMH y de Asunción Niñoles en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social. Borja Cabrera y Sergio Javaloy han estado al mando de las labores técnicas.

Imagen: Ángela Sastre Santos

Viajes a Marte y nuevos sonidos en «Un día en el mundo», 28 de enero de 2019

280119 Programa UN DÍA EN EL MUNDO

Escapadas espaciales, estancias permanentes en Marte y «la pinza» son aspectos humanos que nos diferencian de otros seres vivos. En «Un día en el mundo» hoy hablamos de esto temas  y de muchas cosas más.

Jorge Do Nascimento Ismael Castellanos dirigen este espacio de tecnología y humor acompañados por José Joaquín Sanz Iniesta (quien de experto pasó a becario) que se emite semanalmente en Radio UMH.

En este capítulo de la temporada Sergio Javaloy Ballestero ha estado a los mandos de la técnica aportando contenido sonoro a las excentricidades de sus locutores;)

28 enero 2019 Sin comentarios

3×73 Del gorrino, hasta los andares. Huesos y… ¿péptidos incluidos? Y entrevistamos al Sensei, monitor de Aikidō de la UMH, en «Despierta UMH», 28 de enero de 2019

280119 Programa DESPIERTA UMH

Twitterhttps://twitter.com/DespiertaUMH

Instagramhttps://www.instagram.com/despiertaumh/

Facebookhttps://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Heeeeey! Otro lunes al que hemos sobrevivido… estando en exámenes, debería ser noticia, ¿verdad? Comenzamos con buenas noticias para los carnívoros. O no. Investigadores han confirmado que la utilización del hueso del jamón en el caldo aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Ahora sí: del cerdo, hasta los andares. ¡Ya hasta los huesos! Para continuar con las buenas vibras, tenemos con nosotros al instructor de clases dirigidas en la modalidad de Aikidō Juan Miguel García Mira. Desgranamos este arte marcial, desde su definición, a su práctica, curiosidades, consejos… Y algún que otro grito que se nos escapa por ahí.

Hoy el programa está presentado por Abraham Rico, con la participación de Jose Domingo Delgado, Roberto Prada en la producción y Borja Cabrera en los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.