Archivo para martes, 5 de febrero de 2019

La Monarquía blindada en nuestra Constitución reabre un debate sobre su importancia, en «Igualdad Constitucional», 5 de febrero de 2019

050219 Podcast IGUALDAD CONSTITUCIONAL

¿Es la Monarquía una institución desfasada? A lo largo de la historia esta figura ha sido protagonista de los países que han luchado por ella y han defendido con honor y gloria sus ideales, pero ¿es hora de eliminarla?

La Monarquía ocupa ahora un papel más constitucional en nuestro país, algo que ha sido imitado en numerosos Estados, donde la realeza compra en los mismos centros comerciales que los ciudadanos, y donde vive en casas lejos de los palacios de película.

De la mano de Claudia López Sentana y Antonio Héctor Pérez hablamos de esta figura, querida a la vez que desestimada por una sociedad dividida en opiniones sobre esa ella.

En los controles técnicos está Carlos González.

Dos investigadoras de la UMH reciben la subvención a la Excelencia Científica de Júniors de la Generalitat, en «Informativos UMH», 5 de febrero de 2019

050219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la subvención a la Excelencia Científica de Júniors de la Generalitat que han recibido dos investigadoras de la Universidad Miguel Hernández; Esther Sebastián González y Laura Marroquí Esclapez.

Por otro lado, hemos puesto el foco en el fin de la temporada de exámenes en la UMH que terminará oficialmente el día 6 de febrero, por lo que hemos hablado con profesores y alumnos que aún se enfrentan a las últimas pruebas.

También, ha sido noticia el cambio en la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández y que ha sido asumida por la rectora de la Universitat Jaume I de Valencia, Eva Alcón.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Borja Cabrera RocamoraSergio Javaloy Ballestero realizan el control técnico.

5 febrero 2019 Sin comentarios

El CADU, el jamón en vacaciones y los weekend warriors en «Ciencias, Deporte y Magos nivel 21», 5 de febrero de 2019

050219 Podcast CIENCIAS, DEPORTE Y MAGOS NIVEL 21

En el programa de hoy de «Ciencias, Deporte y Magos Nivel 21», los profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte José Manuel Sarabia Marín y Diego Pastor Campos, entrevistan a Álvaro Coves García, técnico de deportes de la UMH, quien nos informa sobre el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y nos adelanta una primicia sobre las instalaciones deportivas del Campus de Sant Joan d’Alacant.

En la sección de ciencia, José Manuel Sarabia Marín analiza las claves de un estudio realizado desde nuestras antípodas sobre el jamón español. Por su parte, Diego Pastor Campos nos revela los resultados de otro estudio, esta vez relacionado con los riesgos de fallecimiento, donde los weekend warriors tienen mucho protagonismo.

La ciencia, el deporte y la magia en tono de humor y sarcasmo. Estos son los ingredientes principales de “Ciencia, Deporte y Magos Nivel 21”. En la técnica ha participado Sergio Javaloy Ballestero.

5 febrero 2019 Sin comentarios

3×79 El tatuaje parrillero de Ariadna Grande y un buen repaso de lo más destacado de los premios Goya, eso y más en “Despierta UMH”, 05 de febrero de 2019

050219 Podcast DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

Hemos hablado de la pobre Ariadna Grande y de su tatuaje fallido, ella quería uno en la mano que pusiera “7 anillos” y ha acabado con uno que pone “parrillada de barbacoa”. Además, hemos hablado de lo más destacado de los Goya; el problema técnico de Amaia, la presentación de Andreu y Silvia Abril y el discurso de Jesús Vidal tras ganar mejor actor revelación. Eso y más hoy en @DespiertaUMH.

Hoy Despierta UMH está presentando por José Domingo Delgado y con la participación de Abraham Rico. Roberto Prada en las labores de producción y Fran Navarro desde los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.