Archivo para miércoles, 6 de febrero de 2019

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UMH realizan prácticas en Bielorrusia, en «Informativos UMH», 6 de febrero de 2019

060219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en los estudiantes de la Facultad de Medicina y más concretamente, de los Grados en Terapia Ocupacional y en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández que realizarán prácticas de neurorrehabilitación en provincia de Gómel, en Bielorrusia.

Por otro lado, hemos destacado la presentación de las futuras intervenciones urbanísticas en el campus de Altea de la UMH, que tendrá lugar mañana, día 7 de febrero.

A més a més, hem parlat sobre la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat de la Xarxa Vives d’Universitats oranitzada pel Vicerectorat de Cultura i Extensió Universitària de la Universitat Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Borja Cabrera Rocamora y Sergio Javaloy Ballestero realizan el control técnico.

De tarantelas y tarantinadas, en «Secuencias», 6 de febrero de 2019

060219 Podcast SECUENCIAS

Rabbia e tarantella” es el tema de Ennio Morricone que abre la secuencia de hoy, y está extraído de la banda sonora de la película ‘Malditos bastardos’, dirigida por Quentin Tarantino. Este es un director que también hace buen uso en sus películas de temas preexistentes, ya sean famosos o no tanto, y que en muchos casos Tarantino les da nueva vida. A lo largo de esta secuencia iremos escuchando temas que aparecen en sus películas ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’, ‘Abierto hasta el amanecer’, ‘Kill Bill’ o ‘Jackie Brown’, a veces en versiones distintas de las que aparecen en la banda sonora. Y de vez en cuando, escucharemos también alguna que otra tarantela.

‘Secuencias’ es un programa musical que emite Radio UMH desde los estudios de Sant Joan y que produce y presenta Francisco Sala, con Miriam González en los controles técnicos. Desde la Edad Media hasta hoy mismo, desde el rap hasta el canto gregoriano, música clásica, pop, jazz, folk, rock, electrónica, cualquier género musical puede entrar en la secuencia.

Entrevista a Aitana López que nos gana en el challenge por paliza, charlamos con Héctor Alabadí y David Carro de Fórmula TV y escuchamos ‘She used to be mine’ de Alba Reche que traspasa fronteras, en «Lo Notas», 6 de febrero de 2019

060219 Podcast LO NOTAS

¡Volvemos con muchísima energía a la radio! El segundo «Lo Notas» de este nuevo año viene cargado de entrevistas muy chulas. En primer lugar charlamos con Aitana López, la cantante y compositora que lo está petando con su canción “Qué será luego” y le hacemos un challenge con nuestra compañera Blanca Lloria sobre grupos españoles que se hayan disuelto, canciones que lleven la palabra amor y marcas de cerveza. ¿Quién ganará? ¡Dale al play para saberlo! (Tampoco hace falta para saber que somos pésimos compitiendo para perder).

También tenemos la fortuna de poder entrevistar a Héctor Alabadí y David Carro, de Fórmula TV, que nos enseñan muchísimo de periodismo, comunicación, medios digitales y por supuesto, televisión y sobre todo… ¡Operación Triunfo que comienza su gira este viernes en el WiZink Center!

En tiempo de noticias, conocemos las nuevas confirmaciones del Elche Live Music Festival que ya se presenta oficialmente en el Gran Teatro de Elche, la presentación del Spring Festival con Second y la nueva canción de Alejandro Sanz. ¡Corre a escucharlo! Lo mejor de todo esto es que en la técnica está el guapo, simpático, majestuoso, Sergio Javaloy.

6 febrero 2019 Sin comentarios

3×80 Hablamos con Pablo Carbonell y hemos descubierto como Casio les ha salvado la vida a millones de mujeres trabajadoras, en “Despierta UMH”. 06 de febrero de 2019

060219 Podcast DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

Hoy tratamos la última novedad de Casio, una calculadora rosa, creada para la mujer trabajadora. Esta calculadora ha sido de lo más criticado en redes sociales y te traemos algunas de las respuestas más divertidas… Además de ello, entrevistamos a Pablo Carbonell, que este viernes volverá a haber llenazo, en la Sala Clan Cabaret con su Peras Maduras. ¡¡Yaaaaaass!!

También hemos descubierto que pasó con Patricia Gaztañaga, la presentadora del «Diario de Patricia» en nuestra nueva sección «¿Y que fue de..?» No te lo pierdas que reírnos, nos hemos reído un rato.

Hoy Despierta UMH está presentando por Abraham Rico, con la participación de Jose Domingo Delgado y Susana Bonal. Roberto Prada en las labores de producción y Sergio Javaloy desde los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.