Archivo para jueves, 7 de febrero de 2019

La científica Ángela Nieto, investigadora en la lucha contra el Cáncer en el instituto de Neurociencias y Xenia Grey, codirectora del cortometraje de animación nominado a los Goya “El Olvido” en “Nadie Hablará de Nosotros”, 7 de febrero de 2019

070219 Podcast NADIE HABLARA DE NOSOTROS

Nadie Hablará de Nosotros vuelve una semana más a ponerte al día con las noticias más importantes de la semana. Hablamos con Ángela Nieto, científica del Instituto de Neurociencias, sobre la lucha contra el cáncer. Xenia Grey, codirectora y guionista de “El olvido”, nos explica el último proyecto de la productora Horizonte seis quince nominado a los premios Goya. En “Como yo me amo” hablaremos de sexualidad en la pareja con nuestra psicóloga Marga Mateu. Y como siempre terminamos con “THE OBSERVER”. Daniel López, “Danilo”, repasa la agenda cultural de la provincia y nos recomienda qué hacer este fin de semana.

En Radio UMH estrenamos un nuevo programa esta temporada con el Alumni UMH Vicente Hipólito, graduado en Psicología y Periodismo por la Universidad Miguel Hernández.

En los controles técnicos ha estado Miriam González.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Nadiehablaradenosotros/

Los exámenes, en “Delegación al día”, 7 de febrero de 2019

070219 Podcast DELEGACIÓN AL DIA

En el programa de hoy, hemos analizado el periodo de exámenes del primer cuatrimestre que finalizó ayer, y hemos comentado los pasos a seguir para solicitar una revisión de examen, al igual que hemos dado unos pequeños consejos para afrontar el segundo cuatrimestre de este curso académico que comienza hoy oficialmente.

Categories: Delegación al día Etiquetas:

7 febrero 2019 Sin comentarios

El inicio de las clases del segundo semestre de la UMH, en “Informativos UMH”, 7 de febrero de 2019

070219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia el inicio de las clases del segundo semestre en la Universidad Miguel Hernández.

Tambien, hemos puesto el foco en  la muestra Juegos de Estudio. Video experimental en la Colección del IVAM que inaugurará mañana, 8 de febrero, el rector de la UMH, Jesus Pastor Ciurana.

Además, hemos destacado el acto de presentación de las nuevas intervenciones urbanísticas que se desarrollarán en el campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández.

Por otro lado, hemos hablado sobre el programa especial  de “Ondas Mecánicas” que emitirá mañana Radio UMH con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el día 11 de febrero.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Borja Cabrera Rocamora y Sergio Javaloy Ballestero realizan el control técnico.

Emprendimiento cultural, en “Alicante Live Music”, 7 de febrero de 2019

070219 Podcast ALICANTE LIVE MUSIC I

070219 Podcast ALICANTE LIVE MUSIC II

Hoy en Alicante Live Music hemos hablado de emprendimiento cultural: 15 nuevos proyectos de empresas que, apoyados en el plan Impulsa 2019 del Ayuntamiento de Alicante, pretenden dar a esta ciudad un nuevo color y un futuro diferente.

Han Sonado:

1. No more knobs – Radio
  2. David Bowie – Changes
  3. The Kooks – Junk of the Heart (Happy)
  4. The Proclaimers – I´m gonna be (500 miles)
  5. Starsailor – Four to the floor
  6. Bob Marley – One Love

Fondo:

• Clothilde – Je t´ai voulu et je t´ai bien
  • Gainsbourg – Bonnie and Clyde
  • Gainsbourg – Comment te dire adieu
  • Marie Laforet – Saint Tropez Blues
  • Jacqueline Taieb – Le Printemps a Paris
  • Junip – In Every direction
  • Laula Mvula – Green Garden
  • Pixx – I Bow down
  • Noah and the whale – 5 years time
  • Brigitte Laverne – Crush on you

3×81 Hablamos con Nach y hemos descubierto a la marmota más preciosa del mundo. Ella es Phill y te contamos mucho sobre ella, en “Despierta UMH”. 07 de febrero de 2019

070219 Podast DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

Hoy tratamos la última novedad del día de la Marmota, el sábado se celebró y ya sabemos gracias a la marmota Phill ¡cuánto dura el invierno este año!!!… Además de ello, entrevistamos a Nach, que este miércoles estuvo en el teatro de Elche para presentar la rueda de prensa del festival Elche Live, y no podíamos dejar de intentar hablar con él. ¡¡Yaaaaaass!!

También hemos tenido la visita sorpresa de Bárbara Espinosa, delegada general de estudiantes y Miguel Moreno vice delegado. ¡Ambos pasaban por los estudios de la radio y al escuchar Despierta y Marmotas no han podido resistirse a entrar!!

Hoy Despierta UMH está presentando por Abraham Rico, con la participación de Jose Domingo Delgado. Roberto Prada en las labores de producción y Fran Navarro desde los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.