La financiación de la investigación y la innovación en la Unión Europea, en «Euroconexión», 4 de marzo de 2019

040319 Programa EUROCONEXION

“Euroconexión” es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Esta iniciativa de periodismo radiofónico tiene el objetivo de promover la participación de los jóvenes, especialmente los universitarios, en las elecciones europeas de mayo de 2019.

En el marco de este proyecto, en este programa vamos a conocer la trayectoria de las investigadoras de la UMH Lucy Anne Parker y María del Mar Ortega-Villaizán Romo, para, posteriormente, escuchar el reportaje de Euroconexión realizado por Miriam González y Fran Navarro sobre la reciente selección para la financiación de sus nuevos proyectos de investigación por el programa del Consejo Europeo de Investigación, Horizonte 2020.

Reportaje EUROCONEXION UMH

Continuamos conociendo el trabajo de Ángel Nadal Navajas y Paloma Alonso Magdalena, investigadores de la UMH, cuya investigación también está siendo financiada por el programa Horizonte 2020.

Después conocemos diferentes programas de la UE para financiación de la investigación y la innovación y os descubriré otros organismos de la UE, aparte del Consejo Europeo de Investigación, que también están comprometidos con la investigación y la innovación.

Para finalizar el programa, escuchamos el reportaje de Euroconexión realizado en la Universidad de Navarra por Sheila Aguerri sobre EURES, la red europea de movilidad profesional.

PE_NAVARRA_EURES

Esta pieza ha sido realizada por Fran Navarro con la colaboración de Asunción Niñoles y María Campos.