Archivo para martes, 5 de marzo de 2019

La lengua de nuestra Constitución y los variantes del Español, en «Igualdad Constitucional», 5 de marzo de 2019

050319 Podcast IGUALDAD CONSTITUCIONAL

Hemos sido testigos de personas que han necesitado intérpretes para entender el castellano, el catalán y otras lenguas que enriquecen nuestro país, y no hablamos de personas nacionales de Bulgaria, Italia o Estonia, hablamos de nacionales de España.

La riqueza lingüística es un bien de nuestro país, que poco a poco lo está fragmentando, desestructurando y enfrentando. Quizá deberíamos renunciar a todos los idiomas y crear un único idioma común, para evitar enfrentamientos, malas traducciones y desigualdades, ¿o quizá solo deberíamos respetarnos y punto?

Antonio Héctor Pérez presenta este programa en colaboración con Claudia López Sentana. Luis A. Miralles al mando de los controles técnicos.

5 marzo 2019 Sin comentarios

El programa de movilidad nacional SICUE, en «Informativos UMH», 5 de marzo de 2019

050319 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado sobre el programa de movilidad nacional SICUE que ofrece el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández, con la coordinadora del mismo, Laura Parrilla Serrano.

Por otro lado, ha sido noticia la apertura de las nuevas instalaciones deportivas del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Asimismo, hemos puesto el foco en la inauguración de los Campeonatos de España Universitarios 2019 y la final del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la que ha participado la Universidad Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Paula Verdú y Luis Alfonso Miralles realiza el control técnico.

5 marzo 2019 Sin comentarios

Estudiantes del Liceo Leardi di Casale Monferrato, en «Versión Original», 5 de marzo de 2019

050319 Podcast EN VERSIÒ ORIGINAL

En el programa de hoy tenemos invitados muy especiales. Hablamos con el Padre Cassano, Lucia Passioni, también con un integrante español, Darío Montesinos, y con los estudiantes del Liceo Leardi di Casale Monferrato.

En Versión Original es un programa radiofónico dirigido por Pierre Vives, acompañado por Stefania Pastore y que trata la temática cultural y social en diferentes idiomas -italiano, francés, inglés y valenciano. Fran Navarro ha estado en los controles técnicos.

Deporte inclusivo y los juegos más extraños, en «Ciencias deportes y magos nivel 21», 27 de febrero de 2019

5 marzo 2019 Sin comentarios

¡No te duermas! El personaje más loco y divertido del IES Las Norias, Despertados #10, 5 de marzo de 2019

050319 DESPERTADOS IES LAS NORIAS

¡Volvemos con Despertados y lo hacemos en Monforte del Cid, en el IES Las Norias! Es la décima edición de Despertados UMH, el concurso de cultura general de Despierta UMH que se realiza en los centros educativos de las provincias de Alicante y Murcia. Hoy, martes 5 de marzo, pasaron por los micrófonos de Radio UMH los alumnos y alumnas del IES Las Norias hay que ver cómo aciertan.. ¿Habrán terminado como esperaban?

Para ponernos en situación y conocer el concurso, Despertados tiene dos fases. Una general, de 10 preguntas. Y una roooonda relámpago donde los concursantes disponen de 2 minutos para contestar al mayor número de preguntas posible… pero cuidado, los fallos penalizan. Ah, ¿y os hemos contado que hay dos comodines? Recomendamos escuchar el audio, hay risas aseguradas.

Los concursantes del IES Las Norias son Alejandro Antón, Marina Torregrosa y Valeria Juan Hernández a quien agradecemos su valentía de participar en el concurso.

Clasificación Despertados UMH

1. IES Los Alcores, San Miguel de Salinas – 24 puntos
  2. IES Villa de Aspe, Aspe – 21 puntos
  3. IES Josep Iborra, Benissa – 17 puntos
  4. Colegio Jaime Balmes, Cieza – 11 puntos
  5. La Devesa School – 10 puntos
  6. IES Valle de Leiva – 10 puntos
  7. IES IFACH, Calpe – 10 puntos
  8. IES Las Norias – 10 puntos
  9. Colegio Inmaculada Jesuitas, Alicante – 9 puntos
  10. Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas, Alicante – 8 puntos

5 marzo 2019 Sin comentarios

3×99 Damos los buenos días desde el I.E.S. Las Norias en Monforte del Cid por segunda vez, conociendo a los alumnos a fondo, hablamos sobre tenis de mesa, teatro y quien se merece una calle. En “Despierta UMH”, 05 de marzo de 2019.

050319 Podcast DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Menudo comienzo de semana! Nos encantan los buenos días así, y es que hemos comenzado el día en el IES Las Norias de Monforte del Cid nuevamente, charlando con sus alumn@s y profesor@s. Hoy nos cuentan un proyecto precioso que están llevando a cabo sobre la gran desigualdad sobre la mujer que hay a la hora de poner nombre a las calles. ¡Hablamos de tenis de mesa, de teatro y muchas cosas bonitas!

Hoy Despierta UMH está presentado por Susana Bonal, producido por Roberto Prada, con Sergio Javaloy en los controles técnicos y con la participación de Abraham Rico, Jose Domingo Delgado, Sofía Román y Ángel Llorens.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.