La celebración del Día Internacional de la Mujer, en “Infoaula UMH”, 8 de marzo de 2019

080319 Podcast INFOAULA

El programa de hoy ha estado dedicado a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para ello, hemos conocido un proyecto de plurilingüismo que se lleva a cabo en el IES Haygón (Alicante), de la mano de dos de sus profesoras, Isabel Fernández y Juana García. También hemos contado con el testimonio de tres alumnas que han participado en esta iniciativa.

También hemos charlado sobre lenguaje machista con la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH, María Amparo Calabuig.

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre las personas transgénero; Jorge Bernabé nos ha recomendado una película donde la protagonista es una mujer. Por otro lado, el Grado en Estadística de la Universidad Miguel Hernández también ha sido protagonista en nuestro programa de hoy. La estudiante de 4º curso Inma Meca, y la Alumni UMH Natalia Gavaldá nos han contado su experiencia cursando esta carrera.

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante.

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega.