La hoguera que planta el colegio Calasancio cada año, en «Infoaula UMH», 22 de marzo de 2019

220319 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy, hemos conocido la hoguera que plantan todos los años los alumnos de la asignatura de Tecnología del colegio Calasancio (Alicante). Por ello, hemos entrevistado al promotor y profesor del centro, Gonzalo Sancho; y a las estudiantes Almudena Sánchez y Patricia González

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica realizada por los estudiantes del IES Nit de l’Albà sobre la Semana de la Ciencia en el centro. 

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre los instagrammers; Jorge Bernabé nos ha recomendado varias películas para ver este finde. Hoy también ha vuelto la sección de series con Miguel Moreno, en la que las producciones de You y Derry Girls son las recomendaciones de este mes. 

Por otro lado, hemos tenido tiempo de conocer el Grado en Ciencias Ambientales de la UMH. La estudiante Ariadna Barberá y la Alumni UMH Idoia Martínez nos han contado por qué merece la pena estudiar esta carrera. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega. 

Categorías