El proyecto educativo ‘Vamos al suelo’ del IES Hermanos Amorós de Villena, en «Infoaula UMH», 5 de abril de 2019

050419 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy, hemos conocido el proyecto educativo “Vamos al suelo”, impulsado por el profesor del IES Hermanos Amorós de Villena, Paco Montilla. También hemos escuchado a varias alumnas del centro, que nos han explicado su participación en esta iniciativa. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado dos crónicas: una realizada por los estudiantes del IES Ifach de Calpe sobre su viaje a Polonia; y otra en formato entrevista que nos han enviado desde el IES Nit de l’Albà de Elche.  

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre la fotografía; esta semana Jorge Bernabé y Fran Navarro nos han recomendado varias películas centradas en el ámbito del deporte. Hoy también ha vuelto nuestra sección de Internet, en la que el profesor de la UMH y matemático Santi García Cremades nos ha explicado por qué gracias a la tecnología las mates están de moda más que nunca.

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la UMH, de la mano del estudiante de 4º Curso Cristian Alarcón y de la Alumni UMH Erika Puigcerver.

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega.

Categorías